La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo recibió dictamen de acreditación

 

  • Esta Licenciatura ofertada por la Facultad de Cultura Física y Deporte fue evaluada por los CIEES

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2022.- La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo que oferta la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO), recibió el dictamen de Acreditación otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con una vigencia de tres años.

Lo anterior, luego del proceso de evaluación efectuado a mediados del año pasado por la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES.

Así lo dio a conocer el Coordinador Académico de la LED, Luis Abel Solano Ramírez, quien destacó que los resultados obtenidos, son un referente de que el programa sigue estándares nacionales e internacionales y cumple satisfactoriamente con la formación profesional de sus estudiantes.

Es importante mencionar que el proceso comprendió varios ejes, categorías e indicadores entre los que destacan: Modelo educativo y plan de estudios, Formación Integral, Proceso de ingreso, Trayectoria escolar, Egreso, Personal académico, Infraestructura, entre otros.

En este sentido, Solano Ramírez, informó que el órgano colegiado reconoce que la institución constituida como Unidad Académica, cumple con los rubros antes mencionados y se enfatizan las acciones desarrolladas en términos de vinculación con otras Instituciones de Educación Superior (IES) y organismos de fomento al deporte.

Agregó que, entre las fortalezas señaladas, se encuentran las actividades atléticas, competencias, carreras virtuales, cursos, talleres y diplomados enfocados a la promoción de la salud.

De igual manera, el funcionamiento de la plataforma institucional, la capacitación la planta docente para el uso de las herramientas digitales y su aplicación en la modalidad a distancia.

Finalmente, refirió que los procesos de enseñanza - aprendizaje están innovándose constantemente, razón por la cual se continúan con las evaluaciones para que la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, se mantenga como un programa sobresaliente en la región sureste de México.

Cabe mencionar que el documento fue entregado a la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, quien lo recibió en representación del Rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez, de manos del Director de la Facultad, Luis Abel Solano Santiago, en una Sesión Solemne del H. Consejo Técnico, efectuada a finales del 2021.

De esta manera la UABJO, mantiene firme su compromiso por brindar educación de calidad y participa de manera activa en los procesos de evaluación que le permiten mejorar.

RELACIONADAS

Deja un mensaje