La FMC ofrece estudios de especialización en el área forense

  • Se abren dos convocatorias para posgrado
  • Fecha límite de registro, 17 de julio

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2020.-  Con el propósito de continuar con la profesionalización continua, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), abre sus convocatorias para las Maestrías en Ciencias Forenses y en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Así lo explicó el Coordinador General de dichos programas, Eduardo Pérez Campos Mayoral, quien a su vez comentó que se trata de posgrados multidisciplinarios, uno es profesionalizante y el otro por investigación.

Están dirigidas a personas que hayan concluido la Licenciatura en Médico Cirujano, Psicología, Criminalística y técnicas periciales, Química, Biología, Químico Fármaco Biólogo, Antropología, Sociología, Derecho y afines.

“El tema forense es muy amplio, contamos con especialistas que se dedican al área pericial, desarrollan pruebas técnicas e ilustran al juez sobre los acontecimientos, otros en temas jurídicos, policías de investigación, peritos en el área de incendios y explosivos, médicos legistas, químicos en detección de substancias psicoactivas, entre otros” afirmó.

Destacó que ambos programas brindan conocimientos solidos a las y los profesionistas para mejorar sus condiciones laborales, ya que en algunos casos para lograr la permanencia de sus cargos deben ser ratificados y entre los requisitos está haber realizado posgrados o cursos de preparación y/o actualización.

Por lo que hace extensa la invitación a participar en las convocatorias que están disponibles en la página de Facebook: Maestrías Forenses Medicina UABJO. Enviar su solicitud al correo: forensesuabjo@hotmail.com, acompañada de una copia del título de licenciatura, cédula, certificado con promedio mínimo de 8, carta de exposición de motivos y copia de su CURP.

El registro concluye el 17 de julio, así también habrá una sesión informativa online el 25 de julio a las 8:00 de la mañana, el vínculo para esta actividad será enviado por correo a cada aspirante.

El 27 de julio se hará la publicación de los resultados a través de la página de Facebook antes mencionada; posteriormente quienes sean aceptados y aceptadas presentarán en la Dirección de Servicios Escolares, sus requisitos completos.

El inicio de clases será en el mes de agosto, los días sábados de 7:00 de la mañana a 17:00 horas, para cualquier duda pueden llamar al número (045) 55 12 14 58 26.

Deja un mensaje