La fiesta de Todos Santos se revivió en la Preparatoria número 7 de la UABJO

Como desde hace 15 años, la Preparatoria número 7 de La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca llevó a cabo su tradicional Concurso de Altares y Tapetes, en donde se registró la mayor participación del alumnado en la historia de la Institución.

Fueron 14 altares e igual número de tapetes en cuya elaboración los jóvenes pusieron todo su esfuerzo y creatividad, utilizando los componentes para hacerlos lo más apegado a las costumbres oaxaqueñas. De esa forma, se montaron altares prehispánicos, de los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, todos con un gran colorido.

De igual forma lucieron los tapetes, con diversidad de formas, colores y texturas que dieron vida a las diferentes imágenes representativas de estas fiestas, y en los cuales se utilizaron recursos como semillas y flores que dieron vida esta exposición.

Fue una tarea difícil para llegar a la elección de los tres primeros lugares en cada categoría, ya que se calificó la originalidad, el origen, los elementos tradicionales, la participación del grupo, el respeto y sobre todo el ingenio para crear un elemento tradicional sin usar recursos de otras culturas.

El tercer lugar de altares lo obtuvieron los alumnos del Bachillerato Abierto del CECAD y el grupo 2303; el premio consistió en la cantidad de $1200. El segundo lugar correspondió al grupo 1211, premiado con $2000. El primer lugar lo obtuvo el grupo 1213, con la cantidad de $3000. Se entregó una mención honorifica al grupo 2204.

El grupo 1315 fue el acreedor al tercer lugar en tapetes, cuyo premio fue de $800; el segundo lugar fue para el grupo 1314, con $1500; y el primer lugar lo obtuvo el grupo 2201, con $2000. También se hizo una mención honorifica al grupo 1313.

Deja un mensaje