La Facultad de Idiomas inicia procesos para su autoevaluación

Con la finalidad de ofrecer un programa de calidad a los estudiantes, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca inició con los procesos de autoevaluación para la Licenciatura en Enseñanza de Idiomas en el sistema escolarizado, bajo la supervisión del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

El Director de la Facultad, Edwin Nazaret León Jiménez, explicó que ya se ha entregado un diagnóstico por parte de su Unidad Académica, en el cual se establecen los alcances que se tienen y las tareas pendientes.

“Será un trabajo que continuaremos el siguiente semestre con la metodología indicada. Nos hemos propuesto como meta el mes de marzo para recibir la visita de los CIEES con miras a ubicarnos en el nivel 1, para ser reconocido por la SEP como programa de calidad”, agregó.

Por su parte, la titular del CEVIE, Magaly Hernández Aragón, abundó que trabajan con la metodología 2016 de los CIEES, denominada Guía para la Autoevaluación de Programas de Educación Superior (GAPES), la cual se integra de 12 categorías y 68 indicadores.

Indicó que una de las ventajas de ubicarse en niveles de calidad, permite a las Unidades Académicas poder acceder a fondos extraordinarios de financiamiento federal para impulsar tareas sustantivas.

Exhortó a los directores de las diferentes Unidades de la UABJO que tengan programas evaluables, que se acerquen al CEVIE para asesorarlos sobre estos procedimientos y cumplir con la encomienda del Rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, para ubicar al mayor número de programas educativos en niveles de calidad.

Deja un mensaje