La Facultad de Idiomas de la UABJO celebra a los estudiantes

Actividades académicas, socioculturales y deportivas durante toda una semana.

Durante toda esta semana, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó una serie de actividades académicas, socioculturales y deportivas para conmemorar el Día del Estudiante.

Al dar por iniciadas dichas actividades, el Director de la Facultad, Edwin Nazaret León Jiménez, expuso que esta fecha es de gran importancia para cualquier institución educativa y en particular para la UABJO, pues son las y los estudiantes son quienes le dan vida a las Unidades Académicas, y diariamente hacen un esfuerzo enorme por asistir a sus clases y formarse académicamente para impulsar el desarrollo de la entidad.

De igual forma, el Director indicó que el trabajo realizado en esta Facultad y en todas las Escuelas, Institutos y Facultades de la UABJO, tiene como parte medular a las y los estudiantes, protagonistas del devenir académico y administrativo de la Institución.

Acompañado de los Coordinadores de la Facultad, León Jiménez agradeció la presencia de la escritora Ana María Shua, quién luego de la inauguración de los festejos, participó en un Foro de literaturas del mundo, junto con otros escritores de talla internacional, nacional y local.

Durante el resto de la semana continuaron las actividades conmemorativas, mesas redondas, paneles de discusión y debate, lecturas magistrales, presentaciones de libros y otras más donde participaron las y los estudiantes del sistema semiescolarizado.

En materia deportiva, se llevó a cabo la segunda edición de la “Rodada sin Humo”, donde la comunidad de la Facultad de Idiomas recorrió Ciudad Universitaria y las calles principales de la ciudad inundando a los transeúntes con su ánimo y camaradería.

Las actividades deportivas también tuvieron lugar dentro de los festejos, destacando el torneo relámpago de basquetbol celebrado en el Gimnasio Universitario, así como las actividades recreativas como la muestra de baile coreográfico.

De esta forma, la Facultad de Idiomas redobla esfuerzos y reafirma su compromiso con el desarrollo académico, cultural y humano de sus estudiantes.

Deja un mensaje