La Facultad de Enfermería Tehuantepec, recibió la visita de los CIEES

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de diciembre de 2021.- La Facultad de Enfermería Tehuantepec de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, llevó a cabo el proceso de evaluación de su Licenciatura por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de manera remota del 22 al 25 de noviembre.

Al respecto y durante su participación en el acto de apertura el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el trabajo que ha desarrollado la comunidad docente y administrativa de dicha Unidad Académica, dirigida por Homero Suárez Salinas, para continuar brindando servicios de calidad en la región del Istmo.

Agregó, que “el sentido de responsabilidad social se reafirma de manera mucho más clara y tangible en las áreas formativas relacionadas con la salud, por los aspectos propios que implica”.

Así mismo, Bautista Martínez, reconoció la gran labor que desempeña el personal de enfermería al encontrarse en la primera línea al frente de la pandemia y les conminó a desempeñarse con sentido humanista y el espíritu universitario que les caracteriza.

En su momento, el Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, Francisco Montes de Oca, dijo que la Universidad se ha mantenido en sus procesos de evaluación y acreditación para mantener actualizados sus programas.

Refirió, que las y los alumnos son un factor muy importante, al igual que el personal docente, por lo que deben trabajar en conjunto y mantenerse en la mejora continua en términos formativos.

De esta manera, se realizó la visita virtual del órgano evaluador y se espera que, en los próximos meses, se reciban los resultados correspondientes y éstos sean favorables.

Durante este acto virtual, estuvo presente la titular del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, integrantes de ambos equipos de trabajo de las instancias mencionadas, e invitados especiales.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje