La DIEG y la Fundación Marie Stopes, suman esfuerzos para mejorar la educación sexual en estudiantes

 Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2021.- La Dirección de Equidad y Género de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DIEG-UABJO) y la Fundación Marie Stopes México, realizarán el primer ciclo de conferencias gratuitas sobre educación sexual integral para maestras y maestros de Oaxaca.

Dicha actividad se efectuará este viernes 26 de febrero de 16:00 a las 19:00 horas, como parte de las acciones del Programa Educativo de la Fundación y el Programa de Igualdad de la DIEG, en su compromiso con la población oaxaqueña a fin de difundir información científica, laica y objetiva.

Estas acciones coadyuvarán para que las y los docentes puedan interiorizar y compartir con el alumnado herramientas que favorezcan la toma de decisiones libres e informadas sobre su vida sexual, para evitar embarazos adolescentes y casos de muerte materna.

El ciclo iniciará con el tema: Sexualidad, algo más que un concepto a cargo de Mariana Libertad, de la Fundación Marie Stopes México; Derechos Humanos y Sexualidad ¿Para qué? por la titular de la DIEG, Niz Yamille Gómez Hernández; Salud Sexual y Reproductiva para todas y todos por el Director de la Organización, Alfonso Carrera.

Tanto para Fundación como para Universidad, la información en términos de salud sexual y reproductiva es lo más importante para que las y los jóvenes puedan tomar decisiones de manera responsable.

Por lo que invitan a la comunidad docente que desee participar, a registrarse en el siguiente link http://bit.ly/3cVYtrZ o llamar a los teléfonos 9511171158  o 9514406445, de igual forma están disponibles los correos: direccion.dieg@uabjo.mx y libertad.ms.2020@gmail.com

Cabe destacar que las actividades cuentan con valor curricular y está respaldada por las dos Instituciones.

Categorias: Acontecer | DIEG
Deja un mensaje