Intensas actividades de la FILO 2016 en la UABJO

Se presentarán en espacios universitarios Fabrizio Mejía, Jorge F. Hernández y Joselo Rangel.

Con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca las diversas expresiones culturales que se generan en el estado, la Feria del Libro 2016 se hará extensiva a la Institución con ponencias de reconocidos escritores y artistas.

Para el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, es importante llevar a cabo estos foros, pues de esa forma los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su visión, generar ideas y propuestas que fomenten en su desarrollo integral.

El Programa Filoando para la UABJO comenzó el lunes 14 en la Facultad de Medicina y Cirugía, donde el autor Jesús Ramírez Bermúdez habló de su libro “Diccionario sin palabras”. Posteriormente, en el ICEUABJO se desarrolló una charla con el escritor Claudio Aravena, mientras que el artista visual Claudio Romo ofreció en la Facultad de Artes Plásticas un taller a los alumnos. En el IIHUABJO se presentaron los escritores Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, con el tema “Tiburón y nuestro mundo muerto”.

Para el miércoles 16, a las 10:00 horas, estará en la Facultad de Contaduría y Administración el escritor Marcelo Mellado, con el tema “El oficio de escribir, procesos creativos de la literatura”. A las 11:00 horas, en la Preparatoria número 5, el historietista Gonzalo Martínez presentará su trabajo “Ozopolis”.

El jueves 17, el escritor Jorge F. Fernández hablará de su obra en la Facultad de Odontología; en el IISUABJO extensión CU estará Fabrizio Mejía; en el ICEUABJO se presentará el escritor Luis Muñoz, y en la Facultad de Arquitectura C.U. Marco E. Gumucio hablará de su novela Milagro en Haití. Todas estas actividades iniciarán a las 11:00 horas.

El viernes 18, a las 11:00 horas, el guitarrista de Café Tacvba, Joselo Rangel, presentará su libro “One hit wonder”, en la Preparatoria número 7. Y la periodista Magela Baudoin hablará de su obra “La composición de la sal” en las instalaciones del BECA, a la misma hora.

Deja un mensaje