Inició UABJO el “Reto 22 días sin gasolina” para contener el cambio climático

+ Llama el rector Eduardo Bautista a las y los universitarios a ponerse a la vanguardia para convertir el transporte alternativo en una rutina

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 2.- En una mañana lluviosa, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, aceptó el “Reto 22 días sin gasolina” y dijo que la finalidad es ayudar a contrarrestar el cambio climático que ha venido ocasionando severas contingencias ambientales.

Desde la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, la mañana de este jueves 1 de junio, señaló que este inicio significa un doble reto, dadas las condiciones del clima, además de que se trata de una iniciativa de emprendimiento de las y los universitarios pioneros en esta tarea.

“Por eso debemos estar a la vanguardia y asumir una posición de liderazgo; si sumamos esfuerzos podemos convertirlo en nuestra rutina; utilizando el transporte alternativo cumplimos un compromiso con nuestro ambiente”, dijo.

Igualmente, felicitó a las Facultades de Arquitectura C.U., y de Contaduría y Administración, así como a la Dirección de Responsabilidad de Social que dirige el Arq. Israel Mayorga Hernández, por acudir al llamado y sumarse a esta iniciativa, que se cumple de manera paralela con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que buscarán conseguir más participantes y kilómetros recorridos durante los 22 días.

La institución ganadora de este “Reto 22 días sin gasolina” recibirá premios de parte de las empresas y fundaciones aliadas.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la primera en aceptar el reto de la Asociación Civil “Bicitekas”, por lo que inició el 19 de abril y culminó el 11 de mayo con 454 participantes y 10 mil 116 viajes, lo que correspondería a 69 mil 560 kilómetros o una vuelta y media a la Tierra.

Así, quienes acepten el reto deberán descargar la aplicación BIKO desde la tienda de aplicaciones en su móvil, ya sea IOS o Android, registrarse a través de una cuenta de correo o por Facebook, activar en la Comunidad UABJO y esperar la confirmación para participar.

 

Deja un mensaje