Iniciarán en breve construcción del Hospital de Grandes Especies de FMVZ-UABJO

+ Supervisó el rector Eduardo Bautista, acompañado de directores y funcionarios, el terreno de 12 hectáreas donado por el Municipio de Santa Gertrudis Zimatlán + Invertirán cerca de 7 millones de pesos del programa de Escuelas al Cien

SANTA GERTRUDIS Zimatlán, abril 25.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, acompañado de directores de Unidades Académicas y funcionarios de su administración, realizó este martes una visita de reconocimiento al terreno de 12 hectáreas donado por el Ayuntamiento de esta comunidad del Valle Central, donde en breve iniciará la construcción del Hospital General de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

Al recorrido se sumaron el presidente municipal de la comunidad, Rodimiro Castellanos Ibáñez, e integrantes de su Cabildo; el delegado del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Víctor Manuel Rangel Ángeles, y el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Arq. Orlando Hernández Montes, entre otros representantes gubernamentales.

El rector Eduardo Bautista celebró la disponibilidad de la población para apoyar este proyecto educativo en el que se invertirán cerca de 7 millones de pesos provenientes del Programa “Escuelas al Cien” de los gobiernos federal y estatal.

Dijo que esto permitirá fortalecer los lazos de vinculación institucional y de extensión de servicios para marcar la presencia de la Universidad pública en las comunidades, con responsabilidad social y proyección de desarrollo.

Sostuvo que el proyecto universitario representa la oportunidad de generar empleos para los habitantes de la región y demostrar que la UABJO no es una institución aislada, sino un motor de soluciones, creadora de propuestas y capaz de brindar acciones honrosas a través de sus profesionistas en beneficio de la sociedad a la que se debe.


Por su parte, el Secretario Técnico de la Administración Central, Arq. Enrique Mayoral Guzmán, y el Director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mtro. Pedro Rafael Martínez Martínez, explicaron que se trata de la edificación de un inmueble novedoso que contará con aulas, laboratorios, auditorio, área administrativa, consultorios, quirófano, espacio de recuperación y farmacia a lo largo de 1.5 hectáreas.

Adelantaron que el diseño del Hospital General de Grandes Especies de la FMVZ tendrá el diseño de dos cabezas de caballo desde una vista aérea.

A su vez, el director de la FMVZ, Mtro. José Alfredo Villegas Sánchez, agradeció a las autoridades de la comunidad el apoyo brindado a la institución y refrendó el compromiso de continuar con el trabajo decidido de la planta docente y estudiantil para poner en práctica sus habilidades en el tratamiento de equinos y bovinos de los ganaderos de la región.

De igual forma, el catedrático universitario dijo que las y los ciudadanos que así lo soliciten podrán ser instruidos en el cuidado de animales para evitar enfermedades y obtener un mejor rendimiento.

También asistió el director de la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria, Arq. Joel Hernández Ruiz.

 

Deja un mensaje