Inician exámenes de admisión para el nivel medio superior en la UABJO

+ La Máxima Casa de Estudios de Oaxaca oferta aproximadamente 2 mil espacios para sus 9 bachilleratos

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 7.- Más de 2 mil 200 egresados de escuelas secundarias de la entidad iniciaron este jueves la presentación del examen de admisión con dispositivos electrónicos (tabletas) para ocupar aproximadamente 2 mil espacios en los nueve bachilleratos que oferta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Exámenes 2

La titular de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, explicó que las pruebas de conocimientos se realizarán en instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ubicado en Ciudad Universitaria, en diferentes turnos del 6 al 9 de este mes de junio.

Asimismo, dio a conocer que las Escuelas Preparatorias números 6 y 7 de la capital, y la número 3 de Huajuapan de León, son las que registran mayor demanda de las y los aspirantes que egresan de la secundaria para continuar sus estudios en el nivel medio superior.

Con 7 preparatorias, 1 bachillerato especializado en Contaduría y Administración, así como 1 Instructoría en Música, las y los aspirantes coinciden en que el nivel académico de la Máxima Casa de Estudios “es alto y exigente”, por lo que representa “la mejor opción” para continuar sus estudios profesionales con bases sólidas.

La Mtra. Gabriela Sánchez explicó que todas las escuelas de la UABJO continúan trabajando para brindar a la comunidad estudiantil condiciones de excelencia académica por encima de los problemas políticos y/o sindicales.

En entrevista por separado, el Dr. Ragueb Chaín Revuelta, responsable del diseño e implementación del examen de admisión derivado del convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), dijo que la UABJO es pionera en esta modalidad de prueba, que ha dado buenos resultados en ahorro de papel, control en la aplicación y rapidez de resultados.

Puntualizó que trabajar de manera conjunta en la innovación del examen mediante tabletas electrónicas, intercambio de experiencias y análisis del comportamiento de la demanda, ha sido satisfactorio, ya que hay personal comprometido y capacitado tanto en el CEVIE como en la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informativa (DRTI) de la UABJO.

Chaín Revuelta aseguró que a dos años de iniciado este procedimiento en la Universidad pública estatal “no ha habido el más mínimo problema, ya que las y los aspirantes se han adaptado bien al uso de los equipos; utilizar una tableta es hacerlo como en un teléfono celular y quien no esté familiarizado se le explica en el momento”, subrayó.

Exámenes 3

La mañana de este jueves 7 de junio, al término del primer bloque de exámenes, Soledad Guerra Antonio, proveniente de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, dijo que optó por la Preparatoria 6 debido al prestigio que tiene, ya que la exigencia le ayuda a aplicarse más en los estudios, además de que la modalidad evita manchar el examen.

Por su parte, Belén, quien concluyó la secundaria en la Federal 2, compartió que le gustan las instalaciones de la Preparatoria 2, pues ha escuchado muy buenos comentarios, en tanto que Mauricio Bautista dijo que esa institución educativa está cerca de su casa y le pareció buena opción, y aunque tuvo complicaciones en geografía espera ser aceptado.

En tanto, Evelyn Daniela, de la Secundaria Técnica 118, adelantó que quiere ser maestra y el plan de estudios de la UABJO es el que se acerca más a sus aspiraciones profesionales.

 

Deja un mensaje