Inician cursos para certificación docente del nivel medio superior en la UABJO

Directivos del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca asisten al curso-taller “Preparación teórica-metodológica para presentar el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes de la Educación Media Superior (ECODEMS)”.

Dicho proceso consta de 3 etapas, mientras que el curso está compuesto por cuatro módulos en que incluyen: conocimientos, habilidades cognitivas, herramientas y técnicas para aprobar el examen de conocimientos.

La Titular de la Dirección de Educación Media Superior, Psic. Gabriela Sánchez Martínez, explicó que este proceso tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en la UABJO, así como continuar con los trabajos para el ingreso al sistema Nacional de Bachillerato.

En su momento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, destacó la importancia de estos trabajos para su Administración, ya que uno de los objetivos de su gestión es elevar el nivel académico y lograr un reconocido a nivel nacional e internacional.

“Nuestras expectativas tienen que trazarse hacia el plano global, y con este proceso de acreditación ya se tiene al 80 por ciento de la matrícula del nivel superior en programas de calidad”, agregó.

El Rector sostuvo que la Preparatorias deben ingresar al sistema correspondiente, ya que esto permite la actualización docente y curricular, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento económico de las condiciones de cada una de las unidades, en términos de infraestructura, equipamiento y mayores apoyos que beneficien en el ingreso del personal docente.

Destacó que el ingreso al SNB permite acceder a mayores recursos, por lo cual se debe de seguir por esta ruta, lo que redundará en el mejoramiento de las preparatorias, la curricula, calidad y mejor trabajo docente.

En esta actividad, que se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, estuvo presente el Subdirector de Educación Media Superior, Lic. Gabriel Andrés Pizarro Mayoral, así como directores de las diversas Preparatoria de la UABJO.

Deja un mensaje