Inicia remodelación del Auditorio de la Escuela Preparatoria 6 de la UABJO

Con el propósito de dignificar los espacios universitarios, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez dio el banderazo de inicio de la remodelación del auditorio “2 de octubre” en la Escuela Preparatoria número 6, donde se ejercerá una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, beneficiando a más de mil estudiantes.

En su intervención, el Rector hizo un llamado a la reconciliación y a trabajar de manera coordinada por el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asimismo, Bautista Martínez anunció que con estos trabajos arranca formalmente el programa de ejecución de obras 2016 de los Recursos Federales Extraordinarios, que se aplicarán en 16 Unidades Académicas, con una inversión total superior a los 46 millones de pesos destinados a mantenimiento de infraestructura, principalmente.

En el caso concreto del inmueble de la Preparatoria 6, se realizarán los trabajos consistentes en: demolición de pisos, retiro de puertas, ventanas y cubierta, retiro del lambrión de madera.

Así también, se contempla la remodelación de interiores correspondiente a la colocación de piso, puertas y ventanas de cancelería de aluminio, sustitución de butacas, pintura en general, rehabilitación y remodelación de sanitarios, suministro e instalación de equipos de voz y datos, suministro e instalación de equipos de audios.

Con estas obras, la Rectoría ratifica el compromiso de trabajar y emprender más acciones en favor de la comunidad estudiantil y docente, a fin de brindar mejores oportunidades para su desarrollo y aprovechamiento escolar.

Ante alumnos, docentes y funcionarios de la Administración Central, la Directora de la mencionada institución, Viviana Monserrat Carreño Mendoza, agradeció el apoyo total del Rector como respuesta a una petición sustentada en una necesidad básica de las y los estudiantes.

Explicó que se trata de un inmueble con más de 59 años de historia, por lo cual celebró el cumplimiento a la palabra empeñada y el banderazo de inicio de las actividades de restauración total del auditorio.

Una vez más, la UABJO demuestra con hechos el compromiso y la responsabilidad académica y social con sus estudiantes y docentes, columna vertebral de su existencia.

Deja un mensaje