INICIA DIPLOMADO "DERECHO HUMANOS DE LAS MUJERES Y DESIGUALDAD DE GÉNERO" EN LA UABJO

 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de Septiembre 2022. Como parte de una de las líneas de acción del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2022-2024 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), este viernes se inauguró el Diplomado “Derechos Humanos de las mujeres y desigualdad de género”, el cual se desarrolla de manera conjunta con el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de (IMMUJER).
 
El propósito de este programa que se impartirá a través de la Dirección de Equidad y Género (DIEG) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de nuestra Universidad, consiste en brindar herramientas teórico-metodológicas básicas, que permitan la aplicación de la perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres en el ámbito público y educativo.
 
Con este objetivo compartido, el acto protocolario de apertura, contó con la presencia de las y los titulares de las áreas involucradas: Mtra. Verónica Matadamas Morales, titular de la DIEG, en representación del C.P. Cristian Eder Carreño López, Rector de la UABJO; C.P. Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, Mtra. Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, Directora del IMMUJER y el Director del ICE, L.C.E. Héctor Aguilar Aguilar.
 
Así también estuvo presente la Subdirectora de Vinculación Institucional con Órganos Autónomos para la Atención a la Violencia contra las Mujeres y Niñas, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Mtra. Jazhibe Valencia de los Santos, en representación de la Dra. Fabiola Alanís Sámano, Titular de la CONAVIM y la Mtra. Bernarda González Rivas, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.
 
Durante este acto, las autoridades antes mencionadas, coincidieron en la importancia de impulsar este ejercicio formativo que permitirá materializar acciones desde las instituciones y dependencias, pero sobre todo brindar conocimientos teóricos y prácticos enfocados a transversalizar la perspectiva de género en las actividades institucionales.
 
Posterior a ello, se dio paso a la conferencia magistral “Derechos humanos de las mujeres y su incorporación en los ámbitos público y académico”, a cargo de la Dra. Alicia Pérez Duarte, Abogada e Investigadora del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en derechos humanos de las mujeres, teoría feminista y de género, y derecho familiar.
 
Cabe destacar que el Diplomado beneficiará a cien personas, de las cuales el 50% pertenecen al servicio público y profesional y el resto a personal docente.

RELACIONADAS

Deja un mensaje