Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

  • En este marco, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, impartió conferencia magistral.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2020.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es de las mejores posicionadas, no solo en Oaxaca sino a nivel nacional, esta institución tiene las huellas de nuestro rector supremo Benito Juárez. Aquí se han formado un sin número de generaciones de abogados y abogadas que han desempeñado cargos importantes en espacios públicos y privados del país.

Así lo afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021 de esta Unidad Académica, en presencia del Director, Carlos Perezcampos Mayoral.

Dio la bienvenida a quienes han ingresado a esta licenciatura que cuenta con el reconocimiento de calidad educativa que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que significa que cumple con las exigencias requeridas por el mercado laboral actual.

Por su parte el director de la Facultad, deseó el mejor de los éxitos a las y los estudiantes que ingresan y reinician sus clases, con la oportunidad de formarse como excelentes profesionistas en el área jurídica sustentada en un compromiso ético indeclinable, con herramientas para el desempeño del trabajo requerido para la impartición de justicia.

“Ahora son universitarios y universitarias con derechos y obligaciones, nos da mucho gusto tenerles aquí, aprovechen esta oportunidad que les brindan sus familias, esta es una de las mejores etapas, ustedes obtendrán conocimientos suficientes para que al egresar puedan participar de manera productiva en el desarrollo de sus comunidades”, refirió.

Cabe destacar que las clases iniciaron de manera virtual, a través del uso de plataformas digitales.

Al concluir el acto protocolario se llevó a cabo la conferencia magistral “Trabajadoras del Hogar, análisis del amparo 9/2018 y sus implicaciones con el respeto al derecho de la seguridad social, con el principio de igualdad y con la discriminación por género”, a cargo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán.

Este Acto contó con la presencia de Mónica Zárate Apak, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Oaxaca, y Rocío Martínez Helmes, Catedrática de la Facultad.

Deja un mensaje