Inicia ciclo escolar de las Licenciaturas en Biología e Ingeniería en Innovación Tecnológica

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de septiembre de 2019.- Con grandes expectativas en su formación profesional, estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas en Biología y la Ingeniería en Innovación Tecnológica, iniciaron clases.

Al presidir la ceremonia de bienvenida a las licenciaturas en Biología e Ingeniería en Innovación Tecnológica, el responsable académico administrativo, Edmundo López Apreza, les deseó el mejor de los éxitos.

También informó que actualmente el personal administrativo y docente, trabaja en la reestructuración de sus programas de estudio para avanzar hacia el proceso de evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“La comunidad estudiantil deber tener la certeza de la calidad en su educación, puesto que la planta docente en su mayoría cuenta con el grado de doctor y con adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que asumen una importante responsabilidad en términos de investigación”, agregó.

Expresó que esto ha permitido integrar un cuerpo académico y de esta forma el desarrollo de diversas líneas de investigación, además colaborar en programas de posgrado en las facultades de Odontología y Medicina y Cirugía.

Por su parte el Mtro. Luis Enrique Ramírez López, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) quien acudió en representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, enfatizó que en la institución se formarán como profesionales capaces, útiles a la sociedad, pero sobre todo personas con valores.

“Aquí se enseña, se aprende, se investiga y se generan nuevos conocimientos en prácticamente todas las áreas del saber, además de cultivarse, preservar y difundir todas las expresiones de la cultura estatal y nacional".

Resaltó que la Universidad es grande por su tamaño, su historia, logros y por los servicios prestados a Oaxaca y a sus 8 regiones, en los últimos años ha acompañado, participado e impulsado el desarrollo del estado, y lo ha hecho formando profesionales que han intervenido en todos los ámbitos del quehacer y el saber humanos.

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos estudiantes con los promedios más altos del ciclo escolar 2019-2019, a quienes se les bonifica el cien por ciento del pago a servicios educativos, el 70 y el 50 por ciento, conforme a los puntajes obtenidos.

 

 

Categorias: Acontecer | SBIT
Deja un mensaje