Inaugura ciclo escolar la Facultad de Idiomas la UABJO

El Rector Eduardo Bautista Martínez encabezó en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2016-2017, en la modalidad de sistema escolarizado.

En el acto, el Director de la Institución, Edwin Nazaret León Jiménez, comentó que el reinicio las actividades se dio en forma coordinada con las sedes de Tehuantepec y Puerto Escondido.

Agregó que con el ciclo comenzó el ejercicio de autoevaluación y evaluación antes los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el objetivo de mantener los estándares de calidad educativa.

El directivo manifestó que ya se tienen agendadas actividades extra curriculares enfocadas al deporte, cultura y la academia, así como conferencias con ponentes extranjeros. Asimismo, dijo que continúan trabajando con las maestrías y posgrados, destacando que actualmente la matrícula general de la Facultad es de 1200 alumnos tanto a nivel licenciatura en la modalidad escolarizada y semiescolarizada incluyendo los posgrados.

Invitó a todos los docentes y personal administrativo a unir y enfocar esfuerzos en el trabajo académico en las diferentes áreas, para que el semestre sea de mucho éxito para los estudiantes, quienes son el eje central de esta labor.

Por su parte, Bautista Martínez afirmó que para la Máxima Casa de Estudios es de suma importancia la enseñanza del idioma inglés, y va más allá del ámbito educativo, al tener alcances culturales y comerciales.

Además, destacó que la UABJO no sólo es pionera, sino que se encuentra a la vanguardia en la modalidad de la enseñanza de Idiomas, abriendo la posibilidad de que los oaxaqueños puedan continuar con su formación en sus dos modalidades. 

Expuso que “el conocimiento de una lengua no sólo implica una habilidad, sino también es un momento de apertura para conocer otras culturas, por ello la importancia del trabajo que se realiza en esta Facultad; los idiomas son portadores de nuevas expectativas, nuevas formas de ver y entender el mundo en donde no hay una cultura más importante que la otra en donde todas las expresiones nos merecen respeto”.    

Finalmente, destacó que una de las misiones con las que cumple la Facultad de idiomas, además del estudio de las lenguas dominantes es la recuperación y el reconocimiento de otras más que no pueden ser desvalorizadas, ya que forman parte de nuestras raíces, conforman lo que somos y debe ser el soporte de lo que queremos.

Deja un mensaje