Imparte ICE-UABJO Curso de Verano para infantes de 6 a 12 años; acceso abierto

+ Los talleres son de carácter académico y recreativo sobre psicomotricidad, entrenamiento cerebral, ajedrez, desarrollo de habilidades motrices, material reciclado y actividad física

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, julio 20.- Con el objetivo de generar un escenario real de trabajo en el que alumnas y alumnos pongan en práctica las habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos en la Universidad, a través de la planeación y habilidad social para interactuar con infantes y padres de familia, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UABJO imparte un Curso de Verano dirigido a la niñez en general de 6 a 12 años.

El programa inició este 17 de julio en instalaciones del ICE, ubicado en Ciudad Universitaria, y en él ya participan 101 niñas y niños distribuidos en cinco grupos, en tanto que las inscripciones siguen abiertas durante toda esta semana, informó el director del Instituto, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, quien llamó a la sociedad oaxaqueña a inscribir a sus hijas e hijos.

En entrevista, explicó que catedráticos y estudiantes del 4°, 5°, 6° y 8° semestre del ICE-UABJO imparten los talleres de carácter académico y recreativo como el de psicomotricidad, entrenamiento cerebral, ajedrez, desarrollo de habilidades motrices, material reciclado y actividad física, que culminan el 14 de agosto próximo.

Precisó que en la enseñanza participan 40 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, además de que cuentan con la colaboración de una estudiante de la Facultad de Medicina y Cirugía, quien está al pendiente de cualquier eventualidad médica que pueda suscitarse.

El Mtro. Ramírez López refirió que es la primera vez que se imparte un curso al público en general y la definió como una oportunidad para que las y los estudiantes del ICE-UABJO conozcan cómo enfrentarse al campo profesional, ya que se les exige que desarrollen un ejercicio de planeación cada semana y en la interacción con infantes y padres de familia emplean sus habilidades y el trabajo en el campo formativo de la didáctica.

La estudiante Roxana Mariana Ruiz Villalobos, del 5° semestre y encargada del grupo de 6 a 7 años, quien brinda el módulo de “Jardín de psicomotricidad”, compartió que buscan estimular el movimiento de los pequeños y descubrir con qué partes de su cuerpo hacen diversas actividades y de esta forma poner en práctica su imaginación y creatividad.

Manifestó también que su experiencia frente a las niñas y los niños han puesto en práctica sus conocimientos, “pues no es lo mismo tener la teoría que desarrollarla frente al grupo”.

Quetzalí Negrete Pedro, del mismo semestre, desarrolla el módulo de “Expresión corporal” para niños de 9 a 12 años, y explicó que tienen distintas comisiones que se van turnando cada semana, como la de guardia para vigilar el ingreso y egreso de los infantes de las instalaciones, estar al pendiente de cuando van al baño para brindarles mayor seguridad o ser responsable de la cooperativa que provee los alimentos.

 

Deja un mensaje