GOBIERNO FEDERAL CONVOCA A RECTOR Y SINDICATOS DE LA UABJO PARA PROPONER PLAN DE SANEAMIENTO FINANCIERO


-Es responsabilidad de todas y todos el rescate de la UABJO: Rector
 
Cd. De México, 03 de noviembre del 2022.- En una reunión histórica y atendiendo a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública para agilizar el saneamiento financiero de la UABJO,  el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  L.C. P. Cristian Carreño López, y los Secretarios Generales de los 6 sindicatos de la institución, acudieron a la Ciudad de México.
 
Dicha reunión, en la cual prevaleció el diálogo y el contraste de ideas, fue encabezada por la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria, de la SEP.

En esta reunión se contó con la presencia de todos los Secretarios Generales y sus Comités Directivos: Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, Hipólito Soriano Ortiz; Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad, Enrique Martínez Martínez; Sindicato de Maestros Universitarios, Reyes Vásquez Zárate; Sindicato de Empleados de Confianza, Antonio González Torres; Sindicato Universitario de Académicos, Jesús Molina Chimil; y del Sindicato de Trabajadores Independientes de la UABJO, Julio César Garzón.
 
La tarea es de todas y de todos, nadie puede apartarse de su responsabilidad como integrante de la Comunidad Universitaria, y esta Administración Central está comprometida con el rescate de la institución y la rendición de cuentas”, dijo el Rector, en su participación.
 
Dada la situación actual que atraviesa nuestra Universidad, este encuentro era necesario e impostergable, por ello la actual Rectoría ha puesto manos a la obra y encabezado acciones firmes para el rescate económico de la Universidad pública más importante de Oaxaca, con la mayor matrícula de nivel superior.
 
Esta fue la primera de una serie de reuniones contempladas para tal fin, en la cual hubo disposición de las partes para lograr acuerdos en beneficio de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, y en breve, se espera la visita de la funcionaria federal, Carmen Armenta, Directora de la DGESUI, a la UABJO, quien refrendó su apoyo a nuestra Universidad.
 

RELACIONADAS

Deja un mensaje