Ganó la LED-UABJO 3-2 en partido de ida a los Tigres Dorados MRCI

+ Ganarle a un equipo de profesionales habla de que vamos bien y cumpliendo con los objetivos, afirma el director Luis Abel Solano

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 29.- El equipo de futbol de la Escuela de Cultura Física y Deporte LED-UABJO derrotó a los Tigres Dorados MRCI con 3 goles a 2 en el partido de cuartos de final en la categoría de ascenso mayor “A” de la liga Benito Juárez, que se llevó a cabo este domingo en el campo de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en Ciudad Universitaria.

En representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, estuvo el director de la Biblioteca Central, Lic. Reynel Vázquez Zárate, quien resaltó la importancia de tener a un equipo representando a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca porque es fundamental en la formación integral del estudiante.

“Las y los universitarios deben apoyar a este equipo, el cual ha demostrado tener buen nivel y si se mantiene así podríamos hablar de una segunda o tercera división; por ello, debe fomentarse la apertura hacia las demás Unidades Académicas de la UABJO e integrar un equipo que involucre a toda la comunidad y lograr una identidad”, subrayó el funcionario universitario.

Por su parte, el director de la LED, Luis Abel Solano Santiago, explicó que durante el torneo quedaron en séptimo lugar de los 20 equipos participantes, con lo que calificaron a la liguilla.

“Con un equipo conformado por universitarios, ganarle a un equipo que en su mayoría son profesionales, habla de que vamos bien y cumpliendo con los objetivos”, sostuvo.

Luego de haber comenzado el partido, en los primeros 25 minutos cayeron los goles del equipo de casa, ambos anotados por Fernando Miranda, y comenzando el segundo tiempo la tercera anotación fue realizada por Jesús García Trujillo.

Los dos goles del equipo MRCI fueron anotados por Miguel Gabriel Rojas “Zurdo”, uno de ellos en tiro penal, y mientras se disputaba el encuentro deportivo, muy parejo, ambas escuadras obtuvieron una tarjeta roja.

El partido de vuelta, en el que se definirá al equipo semifinalista de acuerdo con la suma de goles, se llevará a cabo el próximo domingo a las 9:45 de la mañana en la casa de los Tigres Dorados, la cancha Alfombra Verde de San Jerónimo Tlacochahuaya.

 

Deja un mensaje