Fundación UABJO: cuatro años más de trabajo a favor de la comunidad estudiantil

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de julio de 2020.- “La Fundación UABJO es promotora del respeto y la identidad universitaria, su gestión ha permitido lograr más becas para estudiantes indígenas y madres universitarias, con un sentido humanista. Gracias a su labor también hemos accedido a proyectos nacionales e internacionales”, expresó el rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez.

Con estas acciones la Fundación manifiesta que la Universidad es el esfuerzo de estudiantes, personal docente y administrativo, una comunidad que no se detiene y continúa trabajando de manera virtual, durante la crisis por el Covid-19, con sentido humanista y reafirma que #SomosUABJO, enfatizó.

Lo anterior en un encuentro virtual, en el que la Directora Ejecutiva de Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, rindió su informe de actividades 2016-2020, acompañada por integrantes del Consejo Consultivo de dicha Asociación.

Durante su intervención la Directora Ejecutiva, dio cuenta de las acciones impulsadas, en las que destaca la gestión de becas. Con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, se dio continuidad a Programa de Becas Alimentarias, que al día de hoy ha beneficiado a 750 estudiantes de diversas licenciaturas.

De igual forma se ha promovido el Programa Semillas de Talento de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA) que otorga becas a estudiantes hablantes de lenguas indígenas, el cual benefició a 150 jóvenes en 2019 y para 2020 aplicaron 190.

También el Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México (PRONACEM), ha becado a 313 jóvenes para realizar estudios de inglés y computación. Así mismo “Emprendimiento desde Cero” del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), ha beneficiado a 120 estudiantes para desarrollar proyectos en línea, por mencionar algunos.

Identidad universitaria

Por otra parte, Mendoza Solano, dijo que, en el rubro de fortalecimiento a la identidad, se promovió la campaña #SomosUABJO, la cual permitió la visita de profesionistas que han egresado de la institución, quienes compartieron con estudiantes, sus experiencias y el orgullo de haberse formado en la UABJO.

“La identidad universitaria no resulta solamente de ser integrante de la nuestra Máxima Casa de Estudios, sino de un proceso social de conocer y compartir valores, historia, tradiciones, símbolos, prácticas cotidianas y compromisos sociales que conforman su ser y quehacer”, afirmó.

Finalmente explicó que en estos cuatro años de trabajo se han estrechado lazos con diversas instituciones del sector público y privado, para desarrollar conferencias magistrales, conversatorios y programas de promoción del arte, la lectura, participación en ferias de libro y diversas acciones que contribuyen a la formación integral estudiantil.

Si deseas conocer más sobre la Fundación UABJO te invitamos a ingresar a  www.fundacion.uabjo.mx

Deja un mensaje