Funcionarios y trabajadores de la UABJO nos debemos a los estudiantes: Rector

Reitera el Dr. Eduardo Bautista su compromiso de velar por una educación de calidad que tenga como sustento la estabilidad de la Máxima Casa de Estudios

SANTO DOMINGO Tehuantepec, Oaxaca.- Los funcionarios de la UABJO, desde el Rector hasta el último trabajador, nos debemos a los estudiantes, que son la razón y el sentido de nuestra Alma Mater, sostuvo aquí el Dr. Eduardo Bautista Martínez, en el segundo informe de labores de la directora de la Escuela de Enfermería, M.E. Araceli Velázquez Mendoza.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca se congratuló por el doble festejo de la Escuela de Enfermería, plantel Tehuantepec: el informe de la directora Velázquez Mendoza y la inauguración del domo deportivo que cubre una cancha de basquetbol para uso de la comunidad universitaria.

Manifestó también que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se debe al Estado y al pueblo, por lo que las y los enfermeros que se forman en el cuidado de la salud “están obligados a actualizarse de manera permanente porque su materia de trabajo es la preservación de la vida de la población”.

“No hay excusas para no actualizarse, para no disponer del instrumental necesario en sus laboratorios, para que encuentren oportunidades en los campos clínicos, porque de eso depende la atención y el cuidado de la salud de la población”, subrayó.

El Dr. Bautista Martínez reconoció el trabajo desarrollado por la maestra Araceli Velázquez y señaló que los logros alcanzados son resultados de todos y todas quienes han establecido el compromiso de hacer de esta Escuela de Enfermería una mejor Unidad Académica, comprometida con la formación integral de las y los estudiantes, donde se ponga por delante la formación y actualización constante de los profesores a través de la reforma curricular que redunde en una formación de calidad.

Por ello, reiteró su compromiso de “velar por una educación de calidad, que tenga como sustento la estabilidad de la UABJO, el buen acuerdo y la comunicación entre los servidores universitarios, que redunde en mejores condiciones para el desempeño académico, así como para el trabajo en materia administrativa y de servicios”.

El Rector de la Universidad estatal afirmó que cuando se emite un informe “se cumple con un compromiso de transparencia y rendición de cuentas porque se trata del ejercicio de recursos públicos que se asignan a la Universidad para su buen uso”.

Al final, en medio de una mañana con nubes y viento fuerte, el rector Eduardo Bautista y la directora Velázquez Mendoza, acompañados por el Abogado General de la UABJO, Héctor López Sánchez, así como de catedráticos, trabajadores y alumnos del plantel, cortaron el listón inaugural del domo deportivo y recorrieron las instalaciones universitarias.

Deja un mensaje