Firma FI-UABJO convenio con la Universidad de Picardie Jules Verne, Francia

+ El rector Eduardo Bautista señala que la movilidad y el intercambio académico son una constante en la Máxima Casa de Estudios para abrir nuevos horizontes a las y los universitarios

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 28 de 2018.- La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO) firmó convenio de colaboración académica con la Universidad de Picardie Jules Verne, Francia, por un periodo de tres años.

El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, señaló que la movilidad y el intercambio académico internacional son una constante en la Máxima Casa de Estudios para abrir nuevos horizontes a las y los universitarios oaxaqueños, que les permitan una actualización constante dentro del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020.

El acuerdo fija las modalidades de cooperación entre las dos universidades en los ámbitos científico, técnico, pedagógico y/o administrativo.

Las dos instituciones educativas se comprometen a colaborar bajo el siguiente esquema:

A.- Intercambio estudiantil. B.- Misiones de profesores, investigadores, personal administrativo y técnico. C.- Colaboración en programas del ámbito científico.

Y en específico: Creación de un proceso de co-tutela de tesis; establecimiento de una colaboración científica entre los laboratorios y centros de investigación de las dos universidades; participación en programas de investigación.

D.- Intercambio de documentación, organización de conferencias, coloquios o congresos u otras acciones de información científica y técnica.

Mediante este convenio de colaboración se beneficiarán estudiantes de la Máxima Casa de Estudios con estadías de un semestre o un año académico en Francia.

A su vez, los estudiantes franceses en la UABJO contribuirán a la diversidad estudiantil y cultural de nuestra Alma Mater.

 

Deja un mensaje