Facultad de Cultura Física y Deporte oferta cursos de verano para niñas y niños

Oaxaca de Juárez, Oax., junio 11.- Con la finalidad de ofrecer alternativas de recreación para niñas y niños de 5 a 15 años de edad, la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abrió la convocatoria de su curso de verano.

En conferencia de prensa, la coordinadora del curso, Lic. María de la Cruz Silva Jarquín, dio a conocer que se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto del presente año, en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones de la Facultad.

Durante cuatro semanas y por una cuota de recuperación mínima, las niñas y niños que asistan podrán practicar disciplinas como el futbol, atletismo, basquetbol, Taekwondo y lucha olímpica con el propósito de desarrollar sus capacidades deportivas y lúdicas, además de promover valores como el trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina.

Acompañada de los maestros Jorge Mendoza Rivera y Freddy Mateo López, Silva Jarquín explicó que las actividades para niñas y niños de 5 años estarán encaminadas hacia la estimulación y desarrollo de habilidades coordinativas y motrices básicas.

Y de 8 años en adelante, van a tener la oportunidad de ejercitarse en todas las disciplinas deportivas.

En entrevista posterior, el Coordinador de Posgrado de la FCFyD, Lic. Luis Abel Solano Santiago, señaló que los cursos contribuyen a afrontar los problemas relacionados con la salud pública.

“Estamos al tanto de las situaciones que tiene la sociedad acerca de los problemas de salud como la diabetes y la obesidad, y en este caso, atendiendo al sector infantil, nos hemos dado cuenta no siempre existen espacios para que realizar alguna actividad física”, señaló.

Y destacó que eso ha provocado un gran índice de enfermedades crónico degenerativas; de ahí la importancia –dijo- de llevar a cabo actividades preventivas como lo es este curso que lleva ya seis ediciones.

Señaló que el curso de verano contempla una segunda etapa, en la cual se abre la oportunidad para que quienes asisten podrán continuar en el desarrollo de sus talentos a través de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva “Gavilanes UABJO”.

Las inscripciones están abiertas, en las instalaciones de la FCFyD ubicadas en la calle Jorge L. Tamayo sin número, colonia Candiani, en un horario de 8 a 18 horas.

Mayores informes llamar a los números 951 219 57 94 y 951 355 81 39.

 

Deja un mensaje