Facultad de Contaduría y Administración busca la acreditación de planes y programas

* En el inicio del ciclo escolar, se propone reformas curriculares para garantizar la calidad educativa

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de septiembre de 2019.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se comprometió a iniciar los procesos para obtener la Acreditación de Planes y Programas de Estudios.

Para ello, en breve se realizarán las reformas necesarias, informó el director de esta unidad académica, Saúl Zenteno Juárez, al dar la bienvenida a los nuevos alumnos y poner en marcha el curso educativo 2019-2020.

A nombre del doctor Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO, la secretaria de Finanzas de la Universidad, Verónica Esther Jiménez Ochoa, expresó sus parabienes a la planta docente y estudiantil y los conminó a dar su máximo esfuerzo, a fin de alcanzar la meta profesional que desean.

Zenteno Juárez deseó el mayor de los éxitos en este inicio de clases y expresó que el trabajo emprendido se enfoca en un modelo de educación superior de calidad, que busca ponderar la academia y la transparencia.

Asimismo, explicó que se ha iniciado con el cumplimiento de las 23 recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), ya que --dijo-- una tarea fundamental es lograr el Nivel 1 en la calidad educativa en relación a los lineamientos establecidos por los órganos de evaluación.

Por ello, dio a conocer que como parte de las metas planteadas se encuentra concretar la reforma curricular de los Planes y Programas de Estudio de las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración.

Y destacó que este esfuerzo requiere de la participación conjunta de la planta docente, comunidad estudiantil, administrativa y laboral, con un interés común: formar profesionales de excelencia.

En el marco de esta ceremonia y con el objetivo de modernizar y dotar al alumnado de herramientas tecnológicas, se inauguró la red Wi Fi Campus de la FCA, que brindará el servicio de manera gratuita.

 

 

Categorias: Acontecer | FCA
Deja un mensaje