Facultad de Bellas Artes, rumbo a su acreditación

 

Recibe a sus pares académicos

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, recibió a los pares académicos del área de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para realizar la evaluación de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

El acto protocolario de recibimiento del cuerpo colegiado fue encabezado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien se congratuló por los trabajos impulsados como ejes principales del Plan Institucional de Desarrollo como parte del rumbo académico en beneficio de las y los estudiantes.

Se trata del proceso de evaluación de Programas, elemento principal de las políticas educativas establecidas a nivel nacional, y del cual la administración actual apuntala a un 90 o 100 por ciento de reconocimiento en niveles de calidad.

Al respecto, el Rector dijo: “Compartimos hoy el valor de la evaluación como un proceso que permite retroalimentar, intercambiar y mejorar cada uno de los estándares académicos de las licenciaturas y con ello los programas podrán disponer de los recursos suficientes para la gestión del presupuesto”.

Agregó que se trata de una de las instituciones más compleja del conjunto de instituciones de educación superior, con una gran riqueza cultural, con la capacidad de formar a miles de profesionistas en diversas áreas del conocimiento, por lo tanto es de gran valía caminar por un rumbo claro.

Por su parte, la Directora de la Facultad, Mtra. Liliana García Valentín, mencionó que el propósito de la evaluación es buscar la mejora continua de las condiciones sustanciales a través del diagnóstico de las áreas de oportunidad y el seguimiento de las fortalezas, se trata de una investigación sobre la situación académica de quienes integran la comunidad académica.

Calificó a éste como un proyecto trascendental que ha dado sus primeros pasos y se necesita seguir trabajando en cuanto a la normatividad institucional, organigrama, plan de estudios, planta docente y estrategias formación integral del estudiante.

Agradeció la entrega y compromiso de docentes, administrativos y personal de servicio por el apoyo para concluir este proceso a fin de establecer acciones que ayuden a la formación de estudiantes.

Lo anterior permitirá la reestructuración de políticas educativas, abren las puertas a la gestión de mayor financiamiento estatal o acceso a fondos concursables, entre otros.

Así, se realiza la visita de evaluación por la doctora Gladys Villegas Morales de la Universidad Veracruzana y por los doctores Mónico Ávila Rodríguez de la Universidad de Guadalajara y Eduardo Antonio Chávez Silva de la UNAM.

Con acciones como ésta, una vez más la UABJO refrenda su compromiso educativo para cumplir con los indicadores de calidad necesarios, en cada una de sus Unidades Académicas para garantizar la competencia profesional y la confiabilidad del desempeño en sus egresados, como pieza fundamental para el desarrollo social, educativo, económico, político y cultural en la entidad y en el país.

Deja un mensaje