‘Expo dental’ de estudiantes de la Facultad de Odontologia UABJO

+ Universitarios muestran la anatomía de los dientes para que las y los futuros odontólogos conozcan y se interesen en la materia

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, enero 29.- Alrededor de 200 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FO-UABJO) realizaron la “Expo dental” como parte de sus trabajos finales en la materia de Anatomía Dental, incluida dentro de la Licenciatura.

Durante la exposición, llevada a cabo el viernes 19 de enero en la explanada de esa Unidad Académica ubicada en Ciudad Universitaria, alumnas y alumnos de los grupos 11, 14 y 15 presentaron maquetas creativas con la finalidad de que las y los futuros odontólogos conozcan a fondo la anatomía de los dientes.

La expo dental es una jornada científica de la FO, en la que se proyecta la capacidad de las y los alumnos, asi como la calidad del proceso académico.

La coordinación de esta actividad escolar corrió a cargo de los catedráticos Eduardo Ruiz Posada, Charly Emmanuel Juárez Rodríguez y la maestra Ana Laura Reyes Montes.

El titular de la materia de Anatomía Dental, Dr. Óscar Velasco Ortiz, señaló que esta actividad ayuda al estudiantado a involucrarse con los materiales que se ocupan en la realización de los positivos y negativos.

Explicó que estos trabajos requirieron de diversas etapas de investigación bibliográfica sobre las anomalías de la dentición, así como de la cera y su tallado, además de incluir otros materiales como jabón, chocolate, gelatina, etcétera.

Velasco Ortiz indicó que todo esto les ayudó a conocer las formas de los dientes, caras, raíz, dimensión, superficie y corona, entre otros, para así devolverles su anatomía original, y agradeció especialmente el apoyo de los padres y madres de familia por involucrarse en esta tarea.

Manifestó que a pesar de las contingencias suscitadas a raíz de los sismos de septiembre de 2017, las y los estudiantes mostraron compromiso con sus estudios buscando lugares donde trabajar para poder realizar esta exposición.

A la inauguración de la “Expo dental” asistieron el director de la FO, Dr. César Zárate Ortiz, así como el Dr. Alejandro Hinojosa Aguirre, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el secretario Administrativo de la UABJO, Dr. Taurino Amílcar Sosa Velasco, además de familiares, amigos y la comunidad estudiantil en general.

 

Deja un mensaje