Exige Oaxaca una UABJO de prestigio, referente de solución de conflictos: Rector

+ En el inicio del ciclo escolar 2017-2018 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el rector Eduardo Bautista llamó a poner el mejor de los esfuerzos para construir la Universidad de calidad que necesita la sociedad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 25.- “Oaxaca exige una Universidad y una Facultad de Derecho de prestigio, que se conviertan en referente para la solución de los conflictos no sólo internos, sino de aquéllos que nos aquejan como sociedad”, afirmó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS).

Durante el acto, en el patio central de la FDCS, acompañado del ex rector, Abraham Martínez Alavés, y el secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Juan Alfredo Bautista León, sostuvo que “en la Universidad estamos comprometidos a seguir convocando y encauzando el trabajo en equipo, lo que nos compromete a todas y todos, autoridades, académicos y trabajadores”.

Por ello, llamó a poner el mejor de los empeños y esfuerzos para construir la Universidad de calidad trazada en el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020, y luego felicitó a las y los nuevos universitarios, que ingresan con esperanzas y expectativas de que la Máxima Casa de Estudios les dará la formación de calidad que requieren, pero también les pidió “valorar el esfuerzo que realizan sus madres y padres para que tengan una formación digna y profesional”.

El inicio del ciclo escolar en la FDCS fue encabezado por el director, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, acompañado también por el Abogado General de la Universidad, Lic. Héctor López Sánchez, y el director general de Bibliotecas, Lic. Reynel Vásquez Zárate.

La alumna Ángela Zárate Hernández, del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso y les dijo que “empezar esta aventura es una proeza a la altura de sus capacidades, ética y forma de ver el mundo”.

“Compañeras y compañeros universitarios: sintámonos orgullosos de empezar lo que decimos que venimos a hacer aquí, estudiar una carrera en un espacio propicio para la inteligencia, a fin de luchar juntos y sacar la casta por Oaxaca”, enfatizó.

Por su parte, el director Vázquez Ramírez felicitó al estudiantado de nuevo ingreso por tomar el reto de iniciar su formación profesional en la emblemática Facultad, con una de las carreras más importantes para la vida social: la Licenciatura en Derecho, con la seguridad de cumplir las expectativas que generan sus programas de enseñanza.

Ante invitados, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, señaló: “Es momento de poner en alto el nombre de nuestra Universidad haciendo nuestro el pensamiento juarista para que prevalezca en cada uno de nosotros el alto sentido por la libertad, justicia, igualdad y respeto, porque Juárez decía que “sólo en la unidad y con una participación social valiente y decidida podremos enfrentar las adversidades que afectan la libre convivencia”.

El director Vázquez Ramírez reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de los procesos formativos, a través de la licenciatura, cuatro maestrías y el doctorado que oferta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Informó que por primera vez en la historia de la Unidad Académica hay 10 estudiantes en movilidad nacional e internacional en las universidades de Guadalajara, Chiapas, la UNAM, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, así como la Universidad del norte de Colombia.

En su oportunidad, el director del Cuerpo Académico de Jurisprudencia de la FDCS, Dr. Óscar Javier Jarquín Rodríguez, entregó de manera simbólica al rector Eduardo Bautista un libro de tema jurídico, el cual forma parte de un compendio de 50 volúmenes que estarán disponibles en la biblioteca para beneficio de la comunidad estudiantil.

En el ciclo escolar 2017-2018, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tuvo un ingreso de 700 alumnas y alumnos, con lo que suma una matrícula general de aproximadamente 4 mil estudiantes.

 

Deja un mensaje