Exhorta Rector a universitarios a superar diferencias y actuar con legalidad

+ Nuestro código debe ser la legalidad, el respeto, la inclusión y la justicia, sostiene el Dr. Eduardo Bautista en el inicio formal del ciclo escolar 2017-2017

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 15.- En el inicio formal del ciclo escolar 2017-2017, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, exhortó una vez más a las y los universitarios a superar diferencias y actuar con apego a la legalidad y respeto al estado de derecho para marcar el rumbo de la institución educativa más importante del Estado.

Este miércoles, miles de estudiantes de diversas Unidades Académicas, como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) iniciaron clases, de acuerdo con los planes y programas de estudio.

Muy temprano, el rector Bautista Martínez presidió el reinicio de actividades académicas en el ICE --que imparte la licenciatura en Ciencias de la Educación y las maestrías en Educación y Educación Comunal--, donde llamó a coadyuvar en los procesos educativos y en los métodos de enseñanza porque la Universidad debe actualizar sus procedimientos administrativos para brindar un mejor servicio.

Dijo que su administración trabaja en la implementación de una nueva cultura universitaria, centrada en la responsabilidad social, la educación con perspectiva de género y para evitar la discriminación de las minorías, promoviendo siempre el respeto a los derechos humanos.

En presencia del director del ICE, Mtro. Carlos Alberto Martínez Ramírez, el Rector de la Máxima Casa de Estudios entregó reconocimiento a los estudiantes con mejores promedios, así como a los beneficiados con los programas de becas de movilidad.

Posteriormente, el Dr. Eduardo Bautista se trasladó a la FDCS, donde presidió el inicio del semestre y convocó a la comunidad universitaria a superar diferencias y actuar con estricto apego a la legalidad y respeto al estado de derecho para marcar el rumbo de la institución educativa más importante de Oaxaca.

“Nuestro código debe ser la legalidad, el respeto, la inclusión y la justicia, además del servicio a la sociedad como uno de los más altos valores que deben regir el actuar de los universitarios”, puntualizó.

Igualmente, celebró la confianza de las y los estudiantes para formar parte de la matrícula de nuestra Alma Mater, destinada a cubrir todas las expectativas y necesidades de los pueblos de la entidad, brindar soluciones y coadyuvar en la solución de problemas, mediante programas educativos que brinden resultados en términos de buena docencia, investigación y profesionalismo, con alto sentido de responsabilidad social y vinculación.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, dijo que el reinicio de clases demuestra la unidad y el compromiso para ofrecer una sólida formación académica a miles de estudiantes, a través de valores éticos y responsabilidad.

Al acto en la FDCS asistió el director general del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IOEC), Rodrigo Arnaud Bello, quien en nombre de la institución que representa firmó un convenio de colaboración con la UABJO para crear una incubadora de empresas en apoyo a las y los alumnos.

Mientras tanto, paralelo al reinicio formal de clases para 22 mil 700 alumnos, las actividades administrativas, de investigación y docencia continúan de manera normal en todos los campus de la UABJO.

 

Deja un mensaje