Exhorta Rector a trabajar en unidad por la UABJO

En la entrega de reconocimientos a las y los mejores alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, el Dr. Eduardo Bautista reitera su llamado a sumarse a la cruzada por la Universidad de calidad

En la inauguración de la “Semana del Administrador 2016” y luego de entregar reconocimientos a 25 alumnos, la mayoría mujeres, con promedios de 9.5 a 10, el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, reiteró su llamado a la comunidad universitaria a “sumarse a la cruzada para construir una Universidad de calidad”.

Ante el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Mtro. Jhovany Cabrera Ramos, acompañado de la M.E. Leticia Mendoza Toro, Secretaria General de la UABJO, y el C.P. Celestino Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Dr. Bautista Martínez dijo que esta cruzada debe servir para estrechar vínculos con los distintos sectores de la sociedad y los tres niveles de Gobierno, a fin de tener una Universidad que cumpla a cabalidad con la responsabilidad social que le corresponde.

En memoria del entrañable profesor Amos Romeo Cruz Martínez, fallecido recientemente y para quien pidió un minuto de aplausos, el Rector reiteró su compromiso por lograr “una Universidad estable, de calidad, a la expectativa de la sociedad, que proponga soluciones y que no genere problemas”.

“Tenemos –dijo-- que desterrar la idea de la Universidad del conflicto para dar paso a la Universidad del prestigio, pues nos encontramos en momentos de transformaciones sociales profundas, donde es importante la participación de los universitarios con visión proactiva para resolver problemas y presentar soluciones”.

El Rector Bautista Martínez puntualizó que esta es la nueva cultura de gestión que contiene el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020 presentado por su administración, con un presupuesto de resultados.

Por su parte, el director Cabrera Ramos reiteró que la academia y administración son su responsabilidad, por lo que también exhortó a las y los estudiantes a “vivir como si fueran a morir mañana y a aprender como si fueran a vivir por siempre”.

En el inter, entre piezas musicales de la Tuna Universitaria, 25 estudiantes pasaron al presídium, donde estaban las autoridades de la Universidad, para recibir un reconocimiento por su excelente desempeño en el ciclo escolar 2016 de la FCyA.

Ellas y ellos son, del segundo semestre de la carrera de Contaduría y Administración, con promedio de 9.5, Rodríguez Cruz Frida Alejandra y Gutiérrez Sánchez María Agustina.

Del cuarto semestre, con promedio de 9.5, Canales Ángeles Fany Rubí y García Bautista Erika Beatriz, y con 9.6 de promedio, Hernández Jiménez Yésica y López Espinosa Luz Brenda.

Del cuarto semestre en la carrera de Mercadotecnia, con promedio de 9.6, Merlín Julia Alejandra, y con 9.5 de promedio Pérez Sebastián José Manuel.

Del sexto semestre, con promedio de 9.6, Martínez Hernández Rosely y Martínez Santiago Yésica, y con 9.5 de promedio, Pérez Franco Analí.

Del octavo semestre, con 9.6 de promedio, Sánchez Trinidad Diana Rubí y García Castillo Silvino, y con 9.5 de promedio Velázquez Cruz Estefani.

Del sexto semestre, con promedio de 9.8, Peláez Velasco Yasmín Magdalena, Reyes Martínez Reyna, Uribe Toledo Cindy Marlén y Ramírez Santiago Fredy.

Las palmas y porras se las llevó la alumna Martínez Velasco Alitzel, del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración, quien mantiene un promedio de 10.

Finalmente, del octavo semestre, con 9.8 de promedio, Hernández García Óscar, Cortés Sánchez Magaly Rubí, Cruz Antonio Carolina, Gris Salinas Andrea, Herrera Alcíbar Diana Key y Herrera Solís Leticia.

Categorias: Acontecer | FCA
Deja un mensaje