Exhorta Rector a Enfermería C.U. a resolver discrepancias con diálogo interno

+ Respetar el acuerdo firmado en octubre de 2016 para no generar acciones que alteren la vida académica, pide el Dr. Eduardo Bautista

CIUDAD UNIVERSITARIA, febrero 1.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, exhortó este miércoles a la comunidad de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, plantel Ciudad Universitaria, que dirige la M.E. Luisa Solano Chávez, a resolver las diferencias mediante el diálogo y de manera interna, a fin de no interrumpir las actividades académicas.

Luego de la protesta que un grupo de alumnos y alumnas de Enfermería C.U. protagonizaran la mañana de este miércoles 1 de febrero de 2017, para demandar la entrega de sus constancias de estudio, el rector Eduardo Bautista les pidió también respetar la minuta de acuerdo firmada el 6 de octubre de 2016 en la que esa Unidad Académica se comprometió a cesar todo tipo de acciones que alteren la vida en ese plantel.

Cabe recordar que esta minuta fue firmada, en esa fecha del año pasado, con la intervención de un Visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como el titular de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Las partes firmantes resaltaron en esa ocasión que “el cumplimiento de los acuerdos depende estrictamente de las partes involucradas en la Facultad de Enfermería, por lo cual la Administración Central Universitaria las exhorta resolver las diferencias mediante el diálogo y de manera interna…”.

Aquí la liga electrónica de la información correspondiente publicada en la página web de la UABJO:

http://www.uabjo.mx/acuerdos-de-la-facultad-de-enfermeria-y-obstetricia-de-la-uabjo

 

Deja un mensaje