Estudiantes de Terapia Ocupacional, iniciaron sus actividades en línea

 Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de septiembre de 2020.- Para generar y contribuir a la construcción de la identidad universitaria, así como brindar conocimientos y habilidades previas al inicio de clases, concluyó con éxito el curso propedéutico y de inducción de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO).

En el encuentro virtual de inicio, el director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, dio la bienvenida a decenas de estudiantes que eligieron formarse en esta área médica.

Les invitó a aprovechar al máximo los conocimientos que se brindarán a través de la planta docente, enfocada a preparar profesionistas de excelencia, con vocación de servicio que interactúen en un equipo de trabajo multidisciplinario para el cuidado de la salud, intervención en el area motriz, laboral , social , investigación, docencia.

Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura, Karen Nallely Vásquez Altamirano, explicó que este programa educativo, promueve la utilización terapéutica de actividades de auto cuidado, trabajo y lúdicas para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir las discapacidades.

Así también puede incluir la adaptación de tareas para lograr la máxima independencia y mejorar localidad de vida, argumentó.   

Agregó que las y los futuros terapeutas, desempeñarán actividades de cuidado en aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Cabe destacar que a través de este curso se brindaron técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos y expertas durante la contingencia que se vive a nivel mundial, así como herramientas adecuadas para la integración a la virtualidad educativa e información relevante para el ingreso, permanencia y egreso.

Se abordaron temas relacionados con el plan de estudios, reglamentos, modalidades de becas, programa de movilidad académica, servicios y la explicación de las funciones del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE).

La comunidad estudiantil participó en conferencias impartidas por docentes de la Facultad, como: Implicaciones de ser universitario, Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, Ser universitario en tiempos de contingencia, entre otros temas, todas con el propósito de brindarles herramientas durante la educación a distancia.

Además se les brindó un panorama general sobre su campo de trabajo en el sector público y privado, lo cual contempla espacios como: centros de intervención temprana, escuelas, clínicas de rehabilitación, hospitales, organizaciones de la sociedad civil, empresas, asilos o casas de día del adulto mayor, centros de readaptación social, grupos de autoayuda para personas con enfermedades crónicas, instituciones de educación superior, entre otros. 

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS