Estudiantes de nuestra Universidad participan en las Jornadas Integrales de Salud

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2022.- Cómo parte del apoyo solidario que caracteriza a nuestra Universidad, decenas de estudiantes de las Facultades de Medicina y Cirugía, Odontología y Enfermería, participan en las Jornadas Integrales de Salud.

Así lo dio a conocer el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, en el acto inaugural realizado en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, el pasado 6 de febrero, ante Autoridades Municipales y Universitarias.

Durante su participación, reconoció la importancia de las y los voluntarios que colaborarán para brindar atención a la población que habita en las 13 Agencias Municipales de la capital oaxaqueña.

“La presencia de estos módulos ratifica el compromiso social y educativo en las nuevas generaciones de profesionales de la salud, así como la vinculación institucional y la formación humanista”, comentó.

Cabe mencionar que los servicios gratuitos que se ofrecen son: consultas médicas generales y referencias de atención en los casos necesarios.

En el área de enfermería se realiza la toma de signos vitales, somatometría, toma de glucosa, detección oportuna del cáncer de mama, pláticas de prevención como son el lavado correcto de manos y nutrición, principalmente.

Para Odontología se cuenta con tres módulos, el primero es el preventivo que se enfoca a la limpieza dental, cepillado profesional o pulido de dientes, colocación de selladores en fosetas y fisuras a molares permanentes de niños y niñas a partir de los 6 años, así como barniz de flúor.

El segundo corresponde a Operatoria Dental en donde se llevan a cabo restauraciones dentales y el tercero es el del área Quirúrgica en la cual se hacen extracciones y cirugías.

De manera simultánea se efectúa el Festival de la Salud dedicado a niños y niñas, donde estudiantes de Enfermería les orientan sobre el cepillado, lavado de manos y temas de salud preventivos, utilizando diversos juegos y dinámicas.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de dichos módulos, César Zárate Ortiz, quien también mencionó que ya se atendió a la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera y del Ejido Guadalupe Victoria.

De esta manera se continuará con las localidades restantes, mismas a las que se les informará de manera oportuna.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje