Estudiantes de la UABJO reciben becas prospera

750 jóvenes son beneficiados durante el primer año de su Licenciatura

Estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca recibieron tarjetas bancarias correspondientes al programa “inicia tu carrera SEP-PROSPERA”, con el propósito de fortalecer el ingreso, permanencia y egreso en nivel superior y así apostar por la educación como el único medio para el desarrollo social.

En la ceremonia estuvo presente el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien dijo a los estudiantes que la beca es una herramienta para mejorar su calidad de vida.

Acompañado del Secretario Académico, Mtro. Javier Martínez Marín, el Rector comentó que con la finalidad de incrementar las posibilidades acceso a más estudiantes a algún tipo de beca, se participa en este programa destinado a mejorar sus condiciones educativas para responder a las expectativas de esta universidad para garantizar su formación.

Mencionó que respecto a las condiciones económicas es un privilegio ser estudiante de una universidad pública y como tal corresponde materializarlo en aprovechamiento escolar, así como en la formación de redes de cooperación.

Por su parte, el Delegado Estatal de Prospera en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, mencionó que es un nuevo programa de becas que opera por primera vez en el Estado en este ciclo escolar 2016-2017, para apoyar económicamente a los estudiantes de familias beneficiarias de PROSPERA inscritos en el primer año de licenciatura.

De esa forma, se entregaron tarjetas bancarias mediante las cuales los jóvenes recibirán 11 mil pesos durante un año, en el periodo comprendido de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

Estas becas se suman a las becas manutención, de transporte, alimentarias, de excelencia, bécalos, apoyo a madres solteras y Harp, en apoyo a miles de estudiantes que se encuentran en condiciones económicas adversas, para que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios universitarios, evitando con ello la deserción escolar.

Las citadas acciones buscan generar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, nivelar las desigualdades económicas y sociales, propiciar la movilidad social de los jóvenes, acceder a mejores niveles de empleo, elevar las condiciones culturales de la población y ampliar las oportunidades para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Así, la UABJO sigue fielmente el principio juarista que reza “…La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Deja un mensaje