Estudiantes de la UABJO participarán en el Congreso Internacional Delfín.

• 21 jóvenes de diversas licenciaturas, presentarán sus trabajos de investigación en Nuevo Nayarit.
 
Como parte de la colaboración interinstitucional, 21 estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, participarán en el Congreso Internacional del XVII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Delfín) a celebrarse del 31 de agosto al 03 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Nayarit, así lo dio a conocer la Directora de Internacionalización, Lic. Sorelly Sosa Velasco.
Agregó, que presentarán los resultados de las investigaciones realizadas con investigadoras e investigadores de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como las Autónomas de Chiapas, Colima, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Guadalajara y del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Además de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, ambas de Perú y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia, con quienes trabajaron sus proyectos durante el verano.
Sosa Velasco, explicó que de esta manera, 14 estudiantes asistirán de manera presencial y 7 de forma virtual, aportando conocimientos en las áreas de Biología, Química, Medicina, Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta.
“Es muy importante para nosotros seguir abriendo horizontes y más aún para estudiantes en el ámbito de la investigación con el interés de que puedan desarrollarse a nivel local, nacional e internacional”, afirmó.
Así también, dijo que este grupo que representa a la UABJO se integra por jóvenes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (ESBIT), Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y Facultad de Medicina y Cirugía (FMC).
En este sentido, hizo extensa la invitación a la comunidad estudiantil en general a participar en los veranos de investigación, para ello deben estar cursando el cuarto semestre de cualquier licenciatura, ser alumnos regulares y tener un promedio mínimo de 8.5.
Informó que la convocatoria se publica todos los años en el mes de enero, y en cuanto se inscriben pueden elegir el tema y el investigador o investigadora con quien realizarán sus trabajos durante siete semanas.
Finalmente comentó que para más información, pueden consultar la página de Facebook: Dirección de Internacionalización - UABJO o bien, enviar un correo a: internacionalización@uabjo.mx
 
"Identidad y Pertenencia"

RELACIONADAS

Deja un mensaje