Estudiantes de la UABJO al rescate del patrimonio edificado en el Centro Histórico

La Facultad de Arquitectura C.U. de la UABJO une fuerzas con el INAH y el municipio capitalino

Estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Arquitectura C.U. de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participarán en el proyecto Actualización del Estado de Conservación de Inmuebles del Centro Histórico de Oaxaca, junto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el H. Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y Protección Civil.

En ese sentido, las y los involucrados en este proyecto, sostuvieron una reunión informativa encabezada por el Director de la Facultad, Joel Hernández Ruiz, quien estuvo acompañado por autoridades y municipales.

Al explicarse la dinámica del proyecto, se destacó la importancia de la participación de la UABJO a través de la Facultad de Arquitectura C.U. en esta actualización, pues los jóvenes serán los responsables de registrar el estado en qué se encuentran los edificios del centro histórico de nuestra capital.

De acuerdo con lo anterior, el Director de la Facultad se dijo agradecido con las dependencias participantes en este proyecto, pues brinda la oportunidad para que las y los estudiantes puedan irse adentrando en el terreno laboral, lo que les permitirá tener un panorama más real y tener mayor experiencia.

Aunado a esto, Joel Hernández Ruiz informó que gracias a esta colaboración, las y los universitarios participantes en este proyecto podrán gestionar ante cualquiera de las instancias involucradas su liberación de Servicio Social.

Por último, pidió a las y los futuros arquitectos su responsabilidad y compromiso con este proyecto, pues además de reforzar su formación profesional, es parte del compromiso universitario de retribución con la sociedad oaxaqueña.

Categorias: Acontecer | ArqCU
Deja un mensaje