Estudiantes de la Nivel Medio Superior reciben becas en la UABJO

Se benefician cerca de 1400 jóvenes

Con el propósito de gestionar el mayor número de apoyos para los estudiantes de nivel medio superior y coadyuvar a disminuir la deserción escolar, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, presidió el acto de entrega de Becas SEP a estudiantes de las distintas preparatorias.

Así, un mil 356 estudiantes inscritos en cada uno de los planteles de educativos de nivel medio de la institución, recibieron becas en las modalidades de: excelencia educativa, ingreso y permanencia, transporte, contra el abandono escolar, para hijos de policías federales y para hijos de militares y fuerzas armadas.

Al respecto, el rector dijo que esta acción tiene como propósito estimular a los estudiantes para que continúen con su formación académica y puedan cubrir sus gastos de transporte, útiles escolares, compra de uniformes y materiales.

Manifestó su beneplácito estar presente en la entrega de las tarjetas bancarias que les permitirán hacer los cobros bimestrales correspondientes, pues esto es producto del esfuerzo y el trabajo que desempeñan los jóvenes en las aulas.

Exhortó a los beneficiarios a mantenerse como las y los mejores, a continuar su formación con entrega, compromiso y con grandes deseos de superación.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Educación Media Superior, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, mencionó que es de gran importancia emprender acciones como estas, encaminadas a la gestión pertinente y oportuna de los apoyos para los jóvenes que se encuentran en situaciones económicas adversas y con deseos de superación.

Con ello se dio paso a la entrega simbólica de 570 becas a igual número de estudiantes y el resto serán entregadas en cada uno de los planteles a lo largo de ésta semana.

La UABJO se suma al conjunto de universidades públicas que luchan día a día por mejorar sus condiciones y sus presupuestos en beneficio de la comunidad estudiantil, en el empuje permanente de la gestión de la calidad educativa, ante la serie de reformas y programas específicos con un objetivo común: ofrecer una formación solida que permita un amplio desarrollo de aptitudes, actitudes y competencias para enfrentar el mundo laboral, o bien para crear nuevos proyectos de trabajo.

Categorias: Acontecer | DGEMS
Deja un mensaje