ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA UABJO OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CATEGORÍA DE MURAL, EN LA UV.

 
- Viridiana Ramírez, Montserrat Carreño, José Mateos y Héctor Méndez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo elaboraron el Mural titulado “Axón” en Xalapa, Veracruz.
 
¿Qué significó para ustedes ganar el primer lugar en este certamen? “Aprendimos que debemos confiar en nosotros mismos, lo que nos propongamos podemos lograrlo. Es una gran emoción ser ganadores, es la primera vez que concursamos y fue muy gratificante alcanzar el éxito en equipo, al competir con otras Universidades”, dijo vía telefónica Héctor Méndez Rodríguez, alumno del 5º semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la UABJO.
 
Ingrid Viridiana Ramírez López, José Ángel Mateos Lorenzo, Montserrat Carreño Soriano, Héctor Méndez Rodríguez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, obtuvieron el Primer Lugar en la Categoría de Mural en la Reunión de la ASIENA 107 “Aprendizajes emergentes en Arquitectura a partir de una educación disruptiva en la construcción de un nuevo enfoque 2022”, que tuvo como sede la Universidad Veracruzana, del 19 al 21 de octubre del presente.
 
Con una técnica mixta que incluyó acrílico sobre lienzo y pastel, el mural que mide 1.5 x 3 m. se inspiró en las conexiones intercerebrales, reflejando también el entorno de la arquitectura. La propuesta fue tomar en consideración las condiciones climatológicas en esta disciplina, diseñando modelos adaptables a las circunstancias actuales, especificó el estudiante oaxaqueño.
 
El mural titulado “Axón”, que se impuso a las propuestas de la Universidad de Guadalajara y de la Veracruzana, refleja la transformación del ser humano, cuando alcanza el máximo intelecto; mostrar el proceso del humano a un estado inconsciente. La abstracción de elementos se refleja en la obra que plasma la reconfiguración socio cultural del mundo, impulsada en gran parte por una apresurada evolución tecnológica y digital, concluyó en entrevista.

RELACIONADAS

Deja un mensaje