Escucha y atiende el Rector necesidades de los trabajadores de la UABJO

+ Aunque los recursos son limitados, buscamos que alcancen para todas y todos los universitarios, afirma el rector Eduardo Bautista

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 12.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, escuchó las necesidades de los 30 trabajadores del Departamento de Conservación y Mantenimiento, ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria, el cual está a cargo de la Lic. Montserrat Lorenzo Díaz.

Mantenimiento2

La visita tuvo lugar la mañana del martes 9 de agosto como parte del compromiso para escuchar de viva voz los problemas y necesidades de las diversas instancias que conforman la Máxima Casa de Estudios, como es el caso de estos universitarios afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO).

“Trabajamos con empeño y aunque los recursos económicos son limitados buscamos que alcancen para todas y todos los universitarios”, dijo y agregó que “el Departamento de Conservación y Mantenimiento es muy importante, ya que evita la contratación de empresas externas para realizar los trabajos que se requieran”.

Por su parte, la Lic. Lorenzo Díaz explicó que el personal se encarga de dar mantenimiento a las instalaciones que se encuentran dentro y fuera del campus universitario, y debido al crecimiento de la institución se requiere de material y equipo para cubrir las necesidades que demanda cada inmueble.

Indicó que el mantenimiento implica atender problemas de electricidad, plomería, albañilería, pintura, impermeabilización y herrería, así como la reparación de climas, aires acondicionados y sistemas de refrigeración.

Para realizar estas tareas el personal cuenta con capacitación constante, además de tener un área administrativa y un taller donde almacenan sus herramientas e implementos de trabajo.

En el organigrama universitario, los 30 trabajadores afiliados al STEUABJO dependen directamente de la Administración Central y dos veces por año son dotados del equipo necesario para realizar sus labores.

La jefa del Departamento, Monserrat Lorenzo, agradeció el interés del Dr. Eduardo Bautista por acercarse a escuchar las necesidades de sus compañeros de trabajo y refirió que es la primera vez que lo hace un Rector.

Asimismo, invitó a los responsables de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad a “acercarse y solicitar nuestros servicios con la seguridad de que les responderemos, no en la medida de nuestras posibilidades, sino más allá de ello”, aseguró.

Durante la visita, el rector Bautista Martínez entregó cuatro equipos de cómputo, dos ventiladores y una impresora multifuncional para cubrir algunas de sus actividades.

 

Deja un mensaje