Entrega Rector nombramiento a Dra. Alba Cerna como nueva directora del CEVIE-UABJO

+ Exhorta el Dr. Eduardo Bautista a fortalecer, sin excepción ni distingo de ideales políticos, el trabajo de todas las Unidades Académicas de la Universidad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, septiembre 12.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó el nombramiento a la Dra. Alba Cerna López como nueva directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

CEVIE 2

Con base en las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, el Rector reconoció la capacidad de la Dra. Cerna López para asumir el cargo, seguro de que “con visión humanista fortalecerá el trabajo de todas las Unidades Académicas sin excepción ni distingo de ideales políticos, donde sólo prevalezcan los colores universitarios, azul y oro, para hacer un trabajo institucional”.

Durante el acto, realizado en sus oficinas de la Rectoría, ante el coordinador de Planeación Educativa, Carlos Alberto Martínez Ramírez, y demás integrantes de su equipo de trabajo, refrendó el respaldo y compromiso de la Administración Central para afrontar los retos y emprender las actividades de gestión y desarrollo en pro de la academia y de la Universidad de calidad que todas y todos deseamos.

La Dra. Alba Cerna López se desempeña como nueva titular del CEVIE desde el pasado martes 5 de septiembre de 2017, cuando el Rector la designó en el cargo.

Es médico cirujano, maestra en educación, maestra en Psicología Clínica y doctora en Ciencias de la Educación.

Durante más de 40 años ha sido docente universitaria e investigadora en la Escuela Preparatoria número 2, la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Máxima Casa de Estudios.

Igualmente, ha sido Consejera Técnica y Consejera Universitaria en diversas escuelas, facultades e institutos de la UABJO, además de participar en procesos de diseño curricular, evaluación educativa y formación docente.

En los periodos 2005-2008 y 2012-2014 fue directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y del CEVIE, respectivamente, además de encabezar el IDEHUM, entre otros cargos y puestos como funcionaria en el área educativa.

En breve entrevista, la Dra. Cerna López expresó su agradecimiento por encabezar nuevamente un área esencial para la Universidad como lo es el CEVIE, ya que ahí se da seguimiento a los procesos de evaluación y acreditación de todas las Unidades Educativas que conforman el Alma Mater.

Afirmó que dará continuidad a los procesos encaminados, como la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Facultad de Idiomas y la revisión del plan curricular de la Facultad de Medicina y Cirugía, entre otros.

“En esta nueva etapa trabajaremos con los fundadores del CEVIE, quienes son personas muy capaces, profesionales y con un compromiso universitario a prueba de todo”, subrayó.

En su oportunidad, el rector Bautista Martínez reconoció el trabajo desempeñado por la ex directora de ese Centro de Evaluación e Innovación Educativa, Mtra. Magaly Hernández Aragón, y le deseó éxito profesional en su labor como Profesora de Tiempo Completo.

 

Categorias: Acontecer | CEVIE
Deja un mensaje