Entrega FBA-UABJO a sociedad 71 profesionales en Gestión Cultural y Música

+ Resalta el rector Eduardo Bautista el compromiso de egresadas y egresados con la historia, porque de aquí surgen artistas de calidad internacional que dominan el arte como lenguaje universal

OAXACA, OAX., julio 26.-  Tras culminar sus estudios se graduaron 71 alumnos y alumnas de tres generaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (FBA-UABJO), de los cuales 14 egresaron de la Maestría en Gestión Cultural, 16 de la Licenciatura en Música y 41 de la Instructoría en Música.

Egresados Bellas Artes 2

Durante el acto, realizado el pasado fin de semana en el Teatro "Juárez" de la Ciudad de Oaxaca, con la cobertura musical de la Orquesta Sinfónica del plantel universitario, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció el esfuerzo de las y los graduados, así como su labor para trabajar en equipo y concluir sus estudios.

Ante la directora de la FBA, Mtra. Lilí Urbieta Morales, recalcó también el compromiso con la sociedad y con la historia que tiene cada egresada y egresado de la Facultad de Bellas Artes “porque de aquí surgen artistas de calidad mundial que dominan el lenguaje universal: el arte”.

El rector Eduardo Bautista agradeció, igualmente, la confianza que depositan en la UABJO familias, egresados y docentes, al respaldar las iniciativas de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños, la cual siempre busca la superación y enaltecimiento de quienes la integran.

Mientras tanto, en nombre de las y los integrantes de su generación, la egresada de la Maestría en Gestión Cultural, Araceli García Casas, reconoció que fue un privilegio formar parte de la primera generación de esta especialidad, además de resaltar el novedoso programa de estudios, así como al personal docente con alto nivel académico y humano.

Sostuvo que las y los egresados tienen la tarea de incidir positivamente en el entorno, fomentar las relaciones positivas en pro del bien común, así como participar en los proyectos comunitarios y desarrollo sostenible, pues la cultura es la herramienta de la transformación social.

Por su parte, la directora Urbieta Morales resaltó la responsabilidad social que tiene la UABJO en la comunidad, lo cual le da alegría y satisfacción.

Habló también del alto nivel de formación académica que tiene la Facultad de Bellas Artes, por lo que las y los egresados han conquistado espacios importantes como músicos de alto nivel, posicionando a la Universidad con un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Además del Rector y la Directora de la FBA, en el presídium estuvieron la directora de Educación Media Superior de la UABJO, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, y la directora de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, acompañados de integrantes de la Administración Central, universitarios y familiares.

 

Deja un mensaje