Emite UABJO segunda convocatoria de ingreso

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca publicó este domingo la segunda convocatoria de ingreso para sus diversas Escuelas, Facultades e Institutos, localizados tanto en la Ciudad de Oaxaca como en Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y Puerto Escondido.

De esta forma, la UABJO refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña, especialmente con los jóvenes que desean continuar su formación profesional en la Máxima Casa de Estudios de la entidad. En esta ocasión se ofertarán 524 espacios para 23 programas de Licenciatura.

De acuerdo con los establecido en la convocatoria, los aspirantes tienen hasta el miércoles 20 de julio para realizar el registro correspondiente en la página web www.uabjo.mx, y hasta el día 21 para acudir a la sucursal bancaria a pagar el recibo generado por el sistema.

Los jóvenes tienen del 23 al 30 de julio para imprimir la boleta, con la cual deben acudir al examen de admisión, mismo que se aplicará precisamente el sábado 30 de julio. Los resultados se darán a conocer el 3 de agosto.

La Administración Central Universitaria dio a conocer que la UABJO es la Institución con mayor número de solicitudes de ingreso, y la primera opción para muchos jóvenes oaxaqueños que desean continuar su formación profesional.

Sin embargo, la Institución no cuenta con la capacidad financiera ni la infraestructura necesaria para cubrir al 100 por ciento la demanda de ingreso. Aunado a lo anterior, la UABJO se encuentra en un proceso de evaluación constante, que implica la regulación de la matrícula para mantener los estándares de calidad.

Es importante recalcar que la única forma de ingresar a la Universidad es a través del examen de admisión; cualquier otro método, como la venta de espacios, es una práctica fraudulenta que representa un delito sancionado por las autoridades competentes.

Categorias: Acontecer
Deja un mensaje