El IISUABJO abre la convocatoria a su Maestría en Sociología, adscrita al PNPC

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2020.- El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (IISUABJO), invita a la comunidad interesada a inscribirse en la Maestría en Sociología, adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

Este Programa Educativo (PE) permitirá el desarrollo de capacidades para la problematización, comprensión y explicación de la realidad social, aportando soluciones a los factores que impactan en el contexto político, económico y cultural de Oaxaca, la región sur-sureste de México y en Latinoamérica.

En entrevista con la Coordinadora de Posgrados de dicho Instituto, Holly Michelle Worthen, explicó que hace énfasis en la teoría de la sociedad, cómo funciona y porqué. “Sobre todo, nos interesa la producción de conocimientos locales que den pistas de cómo se generan las relaciones sociales en Oaxaca”.

Mencionó que las líneas de investigación son: movimientos sociales y estructuras de poder, construcción de ciudadanía y participación política, identidad indígena y colonialidad, feminismo y género, relación entre pueblos indígenas y estado, estudios sobre la comida y la alimentación, por mencionar algunas.

“Aunque la convocatoria surge de la UABJO, las invitaciones son internacionales, puesto que se suman algunas instituciones como la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC), así como Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR)”, refirió.

Por lo que hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general, interesada en formar parte de la quinta generación de este posgrado, a registrarse en www.iisuabjo.edu.mx, antes del 15 de octubre.

Para mayores informes llamar al número 951 51 66 019 o escribir al correo electrónico coordinacion.postgrado@iisuabjo.edu.mx

Deja un mensaje