El ICE abre curso en línea “Herramientas digitales para docentes”

  • Iniciará el próximo 22 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de 2020.- Para reforzar conocimientos sobre la interacción con dispositivos electrónicos, que permitan desarrollar habilidades en aplicaciones y programas digitales, el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), abrió el curso en línea “Herramientas Digitales para Docentes”.

Así lo informó el director de dicha Unidad Académica, Héctor Aguilar Aguilar, al tiempo que reconoció la importancia de generar estrategias de capacitación en la materia.

Explicó que este programa educativo fortalecerá los conocimientos para emplear de forma efectiva las herramientas digitales y producción de contenidos multimedia para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia, a través de programas como: Zoom Meetings, Edmodo, Kahoot, Genially, Classroom, Audacity y Cisco Webex.

“Se trata de una organización diferente de actividades, eficientar los métodos de enseñanza y estar conscientes que los programas y plataformas en línea son el futuro, independientemente del confinamiento por la crisis sanitaria”, afirmó.

Aseguró que las tecnologías ofrecen al sector educativo nuevas oportunidades que permiten la distribución e intercambio de informaciones y contenidos con mayor participación del alumnado en un aprendizaje significativo y colaborativo, que hacen de éstas grandes medios didácticos y genera nuevos entornos pedagógicos.

Este curso está dirigido a maestras y maestros que aún no estén familiarizados con las nuevas tecnologías y hayan experimentado dificultades en las evaluaciones o desarrollo de contenidos académicos durante esta crisis sanitaria.

La comunidad interesada en inscribirse enviando un correo electrónico a la Coordinación de Educación Continua ecotinua.ice@uabjo.mx o llamar al teléfono celular 9512677728. Se entregará una constancia con valor curricular al término.

Categorias: Acontecer | ICE
Deja un mensaje