El CECAD amplía su infraestructura

  • Se inauguran dos aulas y se devela placa conmemorativa de auditorio

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de septiembre de 2020.-  Para ampliar y mejorar su infraestructura en favor de la comunidad estudiantil, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO), inauguró dos aulas y colocó una placa conmemorativa a su auditorio con el nombre de la historiadora y novelista Margarita Dalton Palomo.

Al realizar el corte del listón, el rector, Eduardo Bautista Martínez, dijo estar convencido de que es importante fortalecer las herramientas de trabajo de los equipos de expertos y expertas, que además de atender a sus estudiantes, comparten conocimientos de educación a distancia, el uso de aulas virtuales y nuevas pedagogías, con las escuelas, facultades e institutos.

Agregó que, en esta etapa de contingencia sanitaria, este Centro ha realizado un arduo trabajo de capacitación y se han generado alternativas para el ciclo escolar 2020-2021, con elementos pedagógicos y digitales.

Durante su intervención, agradeció la presencia de la universitaria y activista por los derechos de las mujeres, Margarita Dalton, a quien se rinde homenaje al colocar su nombre en el auditorio de este espacio educativo.

 “Afianzamos la trayectoria de una investigadora que ha participado y ha dejado huella en la lucha feminista a nivel, local, nacional y mundial. Seguros de que la educación de género debe ser transversal y en este momento de pandemia nos debe llevar a este reconocimiento común”, expresó.

En su oportunidad, Dalton Palomo, manifestó que el CECAD es un crisol en el panorama de estudios superiores, frente a las condiciones de pandemia y reconoció la labor que realiza desde 2005.

Por su parte la Directora de dicho Centro, Irma Yolanda Ortiz Acosta, agradeció el apoyo de la rectoría y el compromiso de su equipo de trabajo, que de manera ininterrumpida atiende con empeño sus labores.  

“Las dos aulas que hoy se inauguran, nos permitirán continuar brindado nuestros servicios de la mejor manera, somos una institución que ha fortalecido el quehacer académico con planes de estudio flexibles y de calidad, en modalidades alternas al sistema escolarizado”, explicó.

Cabe destacar que suman ya 10 sedes a través de las cuales este Centro se extiende en las comunidades de Chahuites, El Espinal, Ciudad Ixtepec, San Francisco Ixhuatán, Villa de Etla, San Pablo Huitzo, San Pedro Tapanatepec, Tlaxiaco, San Juan Bautista Jayacatlán, Villa de Zaachila y están por abrirse tres más en Matías Romero, Chilchotla y Santa María Huatulco.

Categorias: Acontecer | CECAD
Deja un mensaje