Egresa séptima generación del Bachillerato Abierto y a Distancia de la UABJO

+ Este sistema diversifica la oferta educativa de la Universidad en el nivel medio superior, afirma la directora del CECAD, Irma Ortiz

OAXACA, OAX., agosto 29.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó el pasado fin de semana la ceremonia de graduación de la séptima generación del Bachillerato Abierto y a Distancia conformada por 19 estudiantes, además de celebrar el ingreso de una nueva generación.

En la explanada de la Escuela Preparatoria número 7, la tarde del sábado 26 de agosto, la directora del CECAD, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, acompañada del director de la Preparatoria, Arq. Raúl Hernández Chávez, explicó que este sistema diversifica la oferta educativa de la UABJO en el nivel medio superior, en tanto que el bachillerato a distancia utiliza la plataforma de la UNAM, con asesores de la misma, avalado por la UABJO.

Precisó que el Bachillerato Abierto y a Distancia permite que tanto jóvenes como adultos puedan culminar sus estudios en condiciones diferentes a los escolarizados, pues al no tener el tiempo de asistir en un turno completo, ya sea por trabajo u otras actividades, se truncan las oportunidades.

En representación de la séptima generación, el alumno José Gerardo Navarro Rodríguez dijo que fueron preparados con los más altos estándares de calidad, humanidad y servicio en sus estudios de nivel medio superior.

Y los exhortó a “no olvidar el sentido de responsabilidad que conlleva ser integrantes de esta comunidad y ciudadanos del mundo, por lo que debemos ser conscientes de la vida cotidiana que enfrentamos con sus retos y adversidades, los cuales sólo superaremos con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, el ahínco en nuestra formación como futuros profesionistas”.

Con la representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, acudió el director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), Mtro. Luis Abel Solano Santiago, quien felicitó a las y los jóvenes egresados y les dijo que “afortunadamente la calidad educativa de nuestra Universidad, a través de sus escuelas, institutos y facultades se ve en estos resultados palpables”.

Indicó que día tras día se cumple con el programa educativo de la UNAM y la UABJO, mediante el esfuerzo de cada una de las y los docentes, principalmente a través de sus tutores, y en nombre del rector Eduardo Bautista felicitó a las y los egresados y dio la bienvenida a quienes llegan.

En la ceremonia estuvieron alumnas y alumnos del Bachillerato en línea UABJO-UNAM instalado en el municipio de Chahuites, región del Istmo de Tehuantepec, y su coordinadora académica, Lic. Yuridia Ríos Soriano, dio a conocer que van dos generaciones que cursan estudios en esta modalidad.

En el primer semestre iniciaron cuatro estudiantes y en el segundo ocho, y para este semestre iniciamos el curso propedéutico con 15 jóvenes y adultos, dijo.

Ríos Soriano agradeció el apoyo del presidente municipal de Chahuites, Lic. Leobardo Ramos Lázaro, quien se ha preocupado porque esa sede educativa tenga los insumos necesarios para brindar una atención de calidad, con espacios adecuados, dotados de Internet y computadoras, entre otros elementos.

“Nunca es tarde para estudiar; la Universidad es cuna de líderes y hay que concientizar a la gente de que la educación es indispensable en todo momento de nuestra vida, sin importar la edad”, subrayó.

Al acto asistieron el Abogado General de la UABJO, Lic. Héctor López Sánchez; las responsables del Bachillerato Abierto y a Distancia, Lic. Esperanza Mora Santiago y Cinthia Fernández Arau, y en representación del Edil de Chahuites asistió el Ing. Humberto Castillo Toledo.

 

Deja un mensaje