Egresa Primera Generación de Maestría en la Facultad de Idiomas de la UABJO

De manera reciente concluyeron su formación 27 maestrantes que conforman la primera generación de la Maestría en Educación Crítica de Lenguas, la cuales es ofertada en la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En la ceremonia, el Director de la Facultad, Edwin Nazaret León Jiménez, acompañado por el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, exhortó a los hoy egresados a continuar aprendiendo y enseñando.

“Muchos de ustedes se encuentran laborando en el ámbito educativo, docente, trabajando directa o indirectamente en el ámbito pedagógico, y por esta razón resulta un compromiso la formación continua; que este grado que terminan sea un escalón para seguir preparándose”.

Al mismo tiempo, agradeció a quienes han intervenido en la formación profesional, a los y las docentes, quienes son parte fundamental de la maestría, a la Coordinación de Posgrado y a la Administración Central Universitaria, por el soporte y atención a los programas.

De igual forma, reiteró su compromiso para continuar ofertando programas educativos con una visión crítica y propositiva, consiente de las necesidades educativas actuales en el estado, en el país y en el extranjero.

Por su parte, la Directora del Centro de Educación Abierta, Continua y a Distancia, Irma Yolanda Ortiz Acosta, hizo extensivo el reconocimiento por el trabajo realizado y celebró que los hoy egresados estén formados bajo la pedagogía crítica en el ámbito de las lenguas.

En representación del Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, dijo a los maestrantes que su práctica docente será transformadora, inclusiva, con responsabilidad en este contexto de la diversidad cultural, étnica, social y lingüística del estado de Oaxaca.

Asimismo, los invitó a trabajar por la preservación de las múltiples lenguas que se hablan en la entidad, las cuales deben promocionarse y fortalecerse a fin de evitar su desaparición.

Momentos antes, los Maestros Nicasio Martínez Miguel, Cirilo Cosme Gregorio, Eduardo Raúl Vásquez y Flor de María Ordoñez, en representación de su generación, dieron un mensaje en las lenguas Zapoteco, Mixe, Inglés y Español.

Deja un mensaje