Egresa otra generación de profesionistas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

 

* con una sólida formación humanística, ética y profesional

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de septiembre de 2019.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de una generación más de su licenciatura. 

Presidió el acto, Héctor López Sánchez, Abogado General de la universidad que asistió en representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez y felicitó la comunidad que egresa, asegurando que poseen conocimientos sólidos para integrarse al campo laboral y una clara conciencia social.

"Hoy enfrentan nuevos retos, nuevas posibilidades pues forman parte de una nueva generación que se inserta en las grandes transformaciones que este país exige, especialmente de las universidades y de especialistas en la veterinaria y zootecnia, afirmó.

Señaló que la UABJO cuenta con una planta estudiantil motivada y comprometida, lo cual constituye un tesoro invaluable ante las complejidades y problemas de carácter estructural que, reconoció, golpean a la universidad.

"En esta época de grandes problemas sociales, estamos llamados a asumir con mayor responsabilidad social, un importante papel en el manejo sustentable de los recursos naturales, la atención prioritaria a la fauna silvestre, la promoción del bienestar y la reducción del impacto animal en la producción pecuaria", remarcó López Sánchez.

En su oportunidad, la Directora de la FMVZ, Patricia Karina Vicente Castillo expuso que su permanencia en esta institución les ha otorgado las herramientas necesarias para ser excelentes profesionistas, defender su conocimiento y mejorar el entorno donde se encuentren a través de su capacidad de análisis. 

En ese contexto también se reconoció a los   alumnos y alumnas que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar 2019-2019.

En el acto estuvieron presentes, además: la Secretaria General de la universidad, Mtra. Leticia Eugenia Mendoza Toro, personal administrativo de la facultad y el Mtro. Joel Marín Sánchez, padrino de la generación que egresa. 

 

Deja un mensaje