Domina UABJO ‘Universiada estatal 2019’; pasan al pre nacional de Veracruz

+ Triunfaron los equipos de futbol femenil, softbol femenil, beisbol varonil, voleibol de sala femenil y de playa

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 3.- Los equipos deportivos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dominan la “Universiada 2019” en su etapa estatal, al superar a otras escuelas de nivel superior en la entidad.

Universiada estatal 2

En la primera jornada del beisbol rama varonil los representantes de la Máxima Casa de estudios se impusieron por marcador de 10 carreras a 4 ante el representativo de la Universidad Anáhuac y posteriormente ganaron seis carreras por seis a la Universidad La Salle (ULSA).

De igual forma, la tarde del 1 de marzo, en el diamante de Ciudad Universitaria, “Las Gavilancitas” superaron en Softbol 18 carreras a 2 a su similar de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y en su siguiente encuentro doblegaron 16 carreras a cero a las representantes de la ULSA.

La final del rey de los deportes se dio la tarde de este domingo 3 de marzo en el anexo "A", adjunto al Estadio de Beisbol "Eduardo Vasconcelos", entre los equipos "Gavilanes UABJO" y del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), donde los locales mostraron su superioridad con 17 a 7 carreras, coronándose así campeones de la “Universiada 2019” y logrando su pase a la etapa pre nacional que se efectuará en el estado de Veracruz del 23 al 25 de marzo.

El equipo que representa a la UABJO fue integrado por José Contreras, Ángel Rodríguez, Sebastián Ramos, Isbac Núñez, Leonel Sernas, Ángel Salgado, Julio Castilla, André Ramírez, Juan Gil y Alberto Rodríguez.

FUTBOL RÁPIDO

En futbol rápido el equipo de la UABJO también impuso condiciones, al vencer en la rama varonil 4 goles a 3 a la ULSA y en la rama femenil superaron a la Universidad del Golfo 8 goles por cero.

Para el domingo 3 de marzo, “Las Gavilancitas” superaron 3 goles a cero a las estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), y en la rama varonil impusieron sus condiciones con 11 goles por 4 sobre la Universidad “José Vasconcelos” (UNIVAS).

Mientras, en futbol soccer femenil, el equipo “Gavilancitas” de la Máxima Casa de Estudios logró su pase a la etapa regional de la Universiada con sede en Xalapa Veracruz, tras ganar 3 goles por cero a su similar del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) el pasado sábado 2 de marzo en el estadio “General Manuel Cabrera Carrasquedo”.

VOLEIBOL

En voleibol de sala, categoría femenil, en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico, la UABJO se impuso a la ULSA en 2 sets con un marcador final de 50 puntos contra 22.

El equipo de la UABJO está conformado por: Arely Bustamante, Sugey Funt, Celyane Gutiérrez, Abril Hernández, Denisse Hernández, Estefanía López Giedanyy, Lizeth Núñez y Paola Ricárdez, quienes de igual forma se impusieron en dos sets a su similar de la Anáhuac.

En voleibol de playa, la tripleta integrada por Carol Estefanía López Rodríguez, Jade Abril Hernández y Sughey Fuentes Ramírez fueron las campeonas de la Universiada estatal al vencer en el último set 15 puntos a 13 a las chicas de la URSE en la cancha del ITI.

Finalmente, en atletismo calificaron a la etapa regional: Gonzalo José Méndez García en 400 y 200 metros planos, Luis Ángel Ríos Ruiz en 5 mil metros planos, y Juan Bautista Pérez en 10 mil metros planos.

Con estos resultados la UABJO consiguió su pase a la etapa pre nacional de la Universiada en futbol femenil, softbol femenil, beisbol varonil, voleibol de sala femenil y de playa, mientras en el transcurso de la semana se desarrollarán las competencias de otras disciplinas.

 

Deja un mensaje