Docentes del IEEPO concluyeron Diplomado cultural en la DAC-UABJO

+ La Universidad está abierta para contribuir al desarrollo de la sociedad, señala el rector Eduardo Bautista
+ Es satisfacción del deber cumplido brindar a la sociedad los conocimientos que requiere, afirma la secretaria general, Leticia Mendoza

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, diciembre 19.- Con una festiva presentación de danza, teatro y canto, 36 docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) concluyeron el pasado fin de semana el Diplomado “Educando a través de las artes”, que impartió la Dirección de Arte y Cultura (DAC) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Diplomado UABJO IEEPO 2

Durante la ceremonia de clausura, el Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector de la Máxima Casa de Estudios, celebró la conclusión de estos trabajos y resaltó la importancia de plantear esta perspectiva del arte para lograr una formación integral de la comunidad estudiantil.

“Nuestra Universidad está abierta para contribuir al desarrollo de la sociedad y multiplicar acciones. La UABJO puede aportar mucho en la actualización de profesores, y la alianza lograda con el IEEPO abona a la consolidación de nuestra tarea primordial”, subrayó.

Por su parte, la secretaria General de la institución, M.E. Leticia Eugenia Mendoza Toro, dijo que es la satisfacción del deber cumplido brindar a la sociedad los conocimientos que llegarán a las distintas comunidades a través de las y los docentes que egresan de este Diplomado, ya que aplicarán lo aprendido para promover las distintas manifestaciones artísticas.

“Estoy segura que estos elementos enriquecerán las prácticas en las aulas, acompañados de este trabajo tan noble como lo es la docencia, porque como universitarios hay coincidencias en la formación de niñas, niños y jóvenes para mejorarles la vida a través de las diversas expresiones culturales”, subrayó.

Luego, en presencia del Mtro. Óscar Fuentes Ramírez, encargado de la Unidad de Formación Continua del IEEPO, el titular de la DAC, Flavio Morales Cruz, manifestó que es importante vincular a las instituciones públicas y privadas, pues el conocimiento que se genera en la Universidad debe impactar de manera positiva.

“Lo que hoy en día propone el Programa de educación nacional es que el arte y la cultura conforman un factor de desarrollo esencial como estrategia didáctica con las y los estudiantes”, indicó.

Al final, las autoridades universitarias procedieron a hacer entrega de los diplomas correspondientes que avalan la conclusión de los estudios que durante cuatro meses recibieron 36 maestras y maestros del IEEPO.

 

Deja un mensaje